El Barça sigue blindado pese al COVID-19

Los azulgranas se impusieron al Finques Prats Lleida por 4-0

Joao Rodríguez, con un hat trick, fue el mejor del duelo

Joao Rodigues, con un hat trick, fue el mejor del Barça

Joao Rodigues, con un hat trick, fue el mejor del Barça / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça, mermado de nuevo por las bajas por culpa del COVID-19, superó al Lleida Llista Blava también con las importantes bajas de Di benedetto y Joan Cañellas, por 4-0 en un partido que desde el pitido inicial se vio que no sería nada fácil para los hombres de Edu Castro.

Barça - Finques Prats Lleida

OK Liga

4
0
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Sergi Panadero, Joao Rodrigues y Hélder Nunes -cinco inicial-Matías Pascual y Sergi Llorca.
Finques Prats Lleida
Martí Serra, Oriol Vives, Andreu Tomás, Sergi Duch, Jepi Selva -cinco inicial- Jordi Badia y Sergi Folguera.

Con las obligadas ausencias de Aitor Egurrola, Pau Bargalló y Nil Roca, contagiados por el coronavirus, el Barça ejerció el dominio en la pista, pero las primeras ocasiones más claras llegaron del bando del Lleida en el stick de Oriol Vives que se topó con el recuperado Sergi Fernández -también pasó el COVID-19- en dos ocasiones seguidas, la segunda en un mano a mano con el jugador del Lleida que el 'Chencho', muy hábil, le ganó la partida.

A partir de ahí el equilibrio se mantuvo gracias también a las paradas de Martí Serra, pero no atinó en su acción en el minuto 12 cuando Joao Rodrigues remató una gran asistencia de Sergi Panadero, capitán en ausencia de Egurrola, y de esta manera se inauguró el marcador (1-0).

Y de lo que pudo ser el empate con una bola dividida entre Jepi Selva y Joao Rodrígues que se llevó el portugués ante las protestas del cuadro leridano y tras una gran jugada engañó a Serra a 'lo Laudrup' con la mirada en dirección contraria al chut, logrando un doblete que dedicó a su hija Maria, nacida hace solo dos días.

Segunda parte con poco ritmo

La segunda mitad fue totalmente diferente a la primera. Se instaló la pausa en la pista del Palau con ambos equipos apurando las posesiones, jugadas largas sin llegadas destacables de peligro en las porterías a excepción de un palo para cada bando. Pocas ideas y poco ritmo en un partido que se acabó haciendo demasiado largo para ambos contendientes pese a la corta ventaja de los azulgranas.

Matías Pascual tuvo una gran ocasión tras la décima falta del Lleida, pero Martí Serra sacó una mano providencial para evitar que el 3-0 subiera al marcador. Sin duda el partido entró en una dinámica que beneficiaba mucho más al Barça, pese a que no es su juego, que al cuadro de Folguera que veía como sus acciones quedaban abortadas una y otra vez.

El Barça subió una marcha la presión sobre el Lleida a falta de 15 minutos para el final, lo que evitó que el Lleida marcara y se metiera en el partido. Los de Edu Castro controlaban bien los tempos y no sufrían para contener al rival.

Los minutos se consumían sin novedades en el Palau hasta que Matías Pascual en un rápido contragolpe culminó la jugada levantando la bola y superando a Serra de manera inapelable. El 3-0 fue una losa para el cuadro leridano que vio cómo Joao Rodriguez se marchaba para casa con un 'hat-trick' tras conseguir el 4-0 y sentenciar el duelo.