El Junior y el Club de Campo ejercen de favoritos y disputarán la final

El Junior de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y el Club de Campo de Madrid disputarán este domingo la final de la Copa de la Reina de Hockey Hierba en el campo de 'La Estupa'

El Junior de Sant Cugat del Vallés certifica su pase a la final

El Junior de Sant Cugat del Vallés certifica su pase a la final / @RFEH

SPORT.es

SPORT.es

El Junior de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y el Club de Campo de Madrid disputarán este domingo la final de la Copa de la Reina de Hockey Hierba en el campo de 'La Estupa', en Benalmádena (15.45 horas), tras eliminar este sábado en las semifinales al Egara (5-1) y al Atlètic Terrassa (3-2) y confirmar su condición de favoritos.

El Junior, vigente campeón de la Liga Iberdrola, pasó por encima del Egara en la primera semifinal de la Copa de la Reina al superarle por un claro 5-1 en un partido que resolvió en el tercer cuarto con cuatro goles,

La internacional española Julia Strappato inauguró el marcador en el comienzo del segundo cuarto, pero fue en el tercero cuando el Junior desplegó todo su potencial y decidió el partido con los goles de Laia Vidosa, de penalti córner en el minuto 32, Gabriela Pérez en el 36, Teresa Lima en el 42 y Berta Serrahima en el 43, también de penalti córner.

El último cuarto, con 5-0 en el marcador, fue un trámite y solo sirvió para que el Egara maquillara el resultado con el gol de Julia Pons, en el 47, al transformar un penalti córner.

De esta forma, el Junior tratará este domingo de obtener su tercer título después de los conseguidos en 1988 y 2021, al derrotar en ambas ocasiones al Club de Campo de Madrid por 2-1, mientras que el equipo catalán ha sido subcampeón en ocho ocasiones.

Remontada del Club de Campo

El Club de Campo, que es el dominador del palmarés de la Copa de la Reina con 18 títulos en 38 ediciones, fue exigido al límite por el Atlètic Terrassa, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero el final se rindió ante el potencial de las madrileñas y perdió 3-2.

El marcador no se movió en el primer cuarto y fue en el segundo donde hubo más movimiento y así en el minuto 16 llegó el 0-1, obra de Julia Calvo, aunque el conjunto que entrena Eduardo Aguilar tuvo capacidad de reacción y empató en un penalti córner transformado por María López a los 21 minutos, pero cinco después el Atlètic Terrassa anotó el 1-2 con un acierto de Mar Sola en otro penalti córner.

La remontada del Club de Campo llegó en el último cuarto en cinco minutos de locura con los goles de Begoña García, en otro penalti córner en el 46, y de Alejandra Torres-Quevedo en el 51. De esta forma, la madrileñas disputarán este domingo su vigésima cuarta final, de las que han ganado dieciocho y han perdido cinco.

TEMAS