El Barça, a poner la 'quinta' ante el Alcoi

El FC Barcelona recibe este martes a las 13.00 horas en el Palau al cuadro alicantino

Los azulgranas lideran la OK Liga en solitario con cuatro victorias en cuatro jornadas

Hélder Nunes marcó tres goles ante el Palafrugell

Hélder Nunes marcó tres goles ante el Palafrugell / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibe este martes al PAS Alcoi a las 13.00 horas (Barça TV) en la quinta jornada de la OK Liga con el objetivo de lograr su quinta victoria para mantener el liderato en solitario con dos puntos de renta sobre el Deportivo Liceo (visita Les Comes para medirse al Igualada a las 21.00 horas).

Tras conquistar una nueva Lliga Catalana y caer ante los coruñeses en la final de la Supercopa de España, el cuadro azulgrana está ofreciendo un gran nivel con nada más y nada menos que 32 goles en cuatro encuentros... y eso que en la primera jornada solo anotó tres y sufrió para ganar en la pista del Voltregà (2-3).

Sin embargo, el equipo que dirige Edu Castro se ha mostrado letal en las tres siguientes, con escandalosas goleadas frente al Voltregà (11-1), al Reus Deportiu Virginias (3-8) y al Corredor Mató CH Palafrugell (10-3).

Pese a que el verano pasado se marchó un Pablo Álvarez que llevaba una década liderando el equipo en tareas ofensivas, todos los jugadores han dado un paso adelante en tareas ofensivas y la mejor prueba de ello es que hay cuatro azulgranas entre los 15 primeros goleadores con Pau Bargalló segundo con ocho 'dianas' (a una de Sergi Canet, del Palafrugell), seguido de Joao Rodrigues y Matías Pascual con seis y de Helder Nunes con cinco tras los 'hat-tricks' de los dos últimos ante el Palafrugell.

El Barça viene de vencer al Palafrugell por 10-3

El Barça viene de vencer al Palafrugell por 10-3 / JAVI FERRÁNDIZ

Enfrente, el PAS Alcoi suma una victoria, dos empates y una sola derrota con Gonzalo Pérez como principal referente en ataque. Ha marcado siete goles y será el gran peligro de los alicantinos este mediodía en el Palau.

Sin confianzas

Un precavido Edu Castro destacó la calidad del rival y llamó a la necesidad de no confiarse, porque "nos enfrentamos a un equipo muy directo y muy alegre, que está haciendo muchos goles y que cuando tiene el partido de cara es superpeligroso. Si los dejamos correr nos pueden poner en situaciones no acostumbradas".

"La línea es la de siempre, intentar que no puedan correr y eso pasa porque el ritmo de posesión sea alto pero también muy responsable en algunas situaciones en las que podemos hacer más. Y después, llevar el partido a nuestro terreno, que es no dejar que tengan la pelota", prosiguió el técnico azulgrana.

Edu Castro, dando instrucciones a sus jugadores

Edu Castro, dando instrucciones a sus jugadores / FCB

En cuanto a la buena línea del equipo, Castro señaló que todavía "no hemos hecho nada definitivo, pero sí un buen trabajo para seguir en esta línea ascendente. Tenemos una media de goles muy alta pese a que en la primera solo marcamos tres y un margen de mejora importante sobre todo en la transición. El equipo está respondiendo a las expectativas, aunque el liderato en la cuarta jornada es anecdótico".

Por su parte, el veterano Sergi Panadero coincidió en que el partido "será complicado. Es un equipo que está jugando bien y tiene muy buenas individualidades. Están con confianza y nosotros tenemos que seguir en nuestra misma línea en casa e imponer nuestro juego desde el primer momento".

"Jugar en casa siempre es especial. Deseamos que venga la máxima gente posible y trataremos de dar un buen espectáculo para que disfruten ante un rival muy intenso que nos obligará a estar muy metidos en el partido desde el primer momento", añadió el de Vic.