Edu Castro renueva hasta 2022

El Barça ha oficializado el acuerdo con Castro

El Barça ha oficializado el acuerdo con Castro / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona y Edu Castro, técnico del Barça Lassa, han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que une ambas partes tres temporadas más, hasta 2022. Castro ha firmado el nuevo contrato en las oficinas del FC Barcelona, con la presencia del directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, del director de Deportes Profesionales Albert Soler y del manager deportivo Toni Miró.

"Aparte de los resultados hay otras razones: la implicación con el proyecto de club, el trabajo del día a día, la gestión del vestuario y la relación con los jugadores y el staff", ha dicho Miró, asegurando que "he tenido muy clara esta decisión. Mantendremos la ilusión por trabajar en el mejor club del mundo y con el mejor equipo del mundo"

El entrenador, que finalizaba el contrato el próximo 30 de junio, se ha mostrado agradecido a todas las personas del club que le dan "la oportunidad de alargar mi etapa en el Barça", que comenzó en 2005 como entrenador de hockey formativo. "La renovación es la recompensa a un trabajo bien hecho por todos", consideró Edu Castro, prometiendo a la afición que "seguiremos con la misma ilusión para trabajar en el mejor club del mundo y con el mejor equipo del mundo ".

8 DE 10 TÍTULOS EN SU PALMARÉS

El técnico de 52 años suma, hasta ahora, 8 de 10 títulos posibles en el palmarés del primer equipo de la sección. El balance es de 80 victorias, nueve empates y cuatro derrotas en los 93 partidos disputados en dos temporadas. También destacan los 404 goles a favor (4,3 de media) y los 152 en contra (1,6 de media).

Los próximos retos del equipo son el encuentro de OK Liga de este sábado en la pista del Citylift Girona (20.30 horas) y la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea contra el Noia Freixenet (6 de abril en el Palau, 18:00 horas).