Asturias garantiza que el Telecable Gijón disputará la Copa Intercontinental

El gobierno autonómico del Principado aportará los 40.000 euros necesarios para su desplazamiento

El club advirtió que de no reunir el dinero necesario para viajar a Argentina, renunciaría a disputar la Intercontinental

Telecable Gijón

Telecable Gijón

EFE

El Telecable Gijón podrá disputar la Copa Intercontinental en Argentina tras el compromiso contraído ayer por el Gobierno del Principado de aportar los 40.000 euros necesarios para su desplazamiento.

El club gijonés lanzó un mensaje de advertencia de que no reunir el dinero necesario para viajar a la localidad argentina de San Juan renunciaría a disputar la Copa Intercontinental, a pesar de la advertencia de la Federación Internacional de Patinaje de sanciones en caso de renuncia de alguno de los clubes clasificados.

La directiva, encabezada por José Luis Souto, se puso a trabajar de inmediato en varios frentes y ayer el director general, Fernando Sierra, se reunió con la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, y la directora general de Deportes, Manuela Fernández, para tratar de encontrar una fórmula para reunir el dinero.

Finalmente, el Gobierno del Principado aportará los 40.000 euros, mediante un patrocinio para potenciar la imagen de Asturias en el exterior, al Telecable Hockey Club, lo que permitirá que el equipo se desplace a Argentina.

"Somos consciente de la importancia de este equipo, no solo a nivel deportivo, sino también para la proyección de la imagen de Asturias allí donde va a lo largo de la temporada. Por eso, hemos asumido el compromiso de colaborar con el club para que pueda participar en la competición" manifestó este miércoles la viceconsejera.

Responsables del club tienen previsto una reunión para el próximo viernes con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, quien ya adelantó la disposición municipal de también aportar una cantidad para que el Telecable Gijón pueda optar a ganar el único título que no aún no tiene en sus vitrinas.

El Telecable Gijón ganó la pasada temporada todos los títulos en juego -Copa de Europa, OK Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España-, algo que ningún otro club español había logrado con anterioridad.

La Copa Intercontinental, que tendrá lugar en San Juan el próximo mes de febrero, la disputa el Telecable Gijón como campeón de Europa, el Palau i Plegamans como campeón de Europa de la temporada anterior así como el campeón y subcampeón de Sudamérica el Andes Talleres y el Aberastain.