El Telecable Gijón trunca el sueño europeo del Vilasana

[ { "insert": "Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El Telecable Gijón se proclamó campeón de Europa este domingo al derrotar en la final de la Liga de Campeones al Vilasana por 6-1 con un triplete de Sara Roces, dos goles de Marta Piquero y un tanto de Natasha Lee. " } ]

Las jugadoras del Telecable Gijón, celebrando un gol

Las jugadoras del Telecable Gijón, celebrando un gol / @gijonhc

EFE

El Telecable Gijón se proclamó campeón de Europa este domingo al derrotar en la final de la Liga de Campeones al Vilasana por 6-1 con un triplete de Sara Roces, dos goles de Marta Piquero y un tanto de Natasha Lee.

Telecable Gijón-Vilasana

Liga de Campeones

6
1
Alineaciones
Telecable Gijón
Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces -equipo inicial-, Rebeca González, Ana Catarina, Ángela Fernández y Victoria Novo.
Vilasana
Sandra Bento, Laura Barcons, Julieta Fernández, Luciana Agudo, Victòria Porta -equipo inicial-, Daiana Silva, Valentina Fernández, Maria Porta, Maria Figuerola y Anna Salvat.

De este modo, el cuadro asturiano se desquitó de la final perdida el curso pasado delante de su afición y reconquistó un título que se le resistía desde 2018 y que le convirtió en el club más laureado de la competición junto con el Voltregà, ambos con seis entorchados.

El Telecable Gijón partía con la ventaja de la experiencia frente a la ilusión del debutante Vilasana, que en semifinales había ratificado su condición de equipo revelación del torneo imponiéndose al anfitrión de la Final a Cuatro, el Benfica.

Pero en esta ocasión, el conjunto leridano se vio superado por la contundencia ofensiva y la solidez de su rival. Marta Piquero estrenó el marcador a los nueve minutos y Sara Roces, cinco después, amplió la ventaja.

Lejos de relajarse, el Telecable Gijón sentenció la final con dos goles psicológicos, uno de Natasha Lee a falta de dos segundos para el descenso y otro de Sara Roces a los 44 segundos de la reanudación.

Aunque Julieta Fernández acortó la desventaja con la diana del 4-1 en el minuto 32, el equipo asturiano administró con solvencia su renta y amplió el marcador en los minutos finales por medio de Piquero y Roces.

Con un triplete en la final, Roces puso la guinda a su estelar rendimiento durante toda las competición, de la que fue la máxima goleadora y también asistente con un total de 27 dianas y siete pases de gol en ocho encuentros.