Barça Sorli Discau, 4 - Roncato CP Vic, 1

El Barça de hockey, campeón de Europa

El Bara Sorli Discau consiguió la decimonovena Copa de Europa de la historia de la sección de hockey sobre patines del FC Barcelona tras ganar en la final al Roncato Vic

Sport.es

Barça y Vic protagonizaban una final de desenlace incierto sobre el papel. Por plantilla, el Barça parecía favorito, pero la igualdad entre los dos equipos esta temporada era evidente. El Vic le había ganado el Barça las dos eliminatorias disputadas(Supercopa de España y Copa del Rey), pero el Barça había ganado en el Palau el partido de ida entre los dos equipos y también el de la Supercopa de España, aunque el 4-3 fue insuficiente tras el 4-1 de la ida en Vic.

Máxima igualdad, dos equipos que se conocen mucho y dos entrenadores que también. Y todo ello se reflejó en la pista en el primer tiempo, en el que las defensas se imponían sobre las delanteras. Así, hasta que se llegó a los últimos cinco minutos, en los que el Barça consiguió abrir hueco. Primero fue Jordi Adroher quien aprovechó una buena jugada individual de Carlos López, que pasó por detrás de la portería de Sergi Fernández y le dio un pase suave a su compañero para que, de fuerte remate, marcara el 1-0. Y poco después, un contragolpe bien llevado por Adroher, permitió a David Páez batir al portero del Vic con un fuerte disparo. Con ese 2-0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, tras una ocasión clara para cada equipo (un penalty a favor del Vic que lanzó Titi Roca y paró Egurrola y una oportunidad marrada por Reinaldo García), el Barcelona sentenció la final con dos goles consecutivos. Una gran parada de Aitor Egurrola dio lugar a un rápido contraataque que culminó Panadero con un fuerte disparo. Era el 3-0. Y poco después fue Reinaldo García quien marcó el 4-0, un gol protestado por los jugadores del Vic, que entendieron que había levantado demasiado el stick al rematar. Entre los dos goles, el Barça aún pudo marcar otro, pero Sergi Fernández le paró una falta directa a Panadero.

Quim López, técnico del Vic, pidió un tiempo muerto, pero lo que estaba muerto era el partido. Aunque el día anterior el Vic ya había remontado un 4-0 ante el Noia, ahora la cosa estaba mucho más complicada.

Marc Torra falló un penalty y David Páez otro, uno por equipo, cuando todo estaba ya decidido. El Vic sólo consiguió el gol del honor por obra de Miquel Masoliver.

En definitiva, victoria justa del Barcelona en el primer año de Ferran Pujalte en el banquillo. Y el próximo fin de semana todo hace pensar que caerá el título de Liga.