Victoria de locura del Barça y se asegura la Final Eight

Los azulgranas remontaron un 2-0 en un partido que vio dos goles en siete segundos y cuatro en cuatro minutos

Alabart y Joao Rodrígues por partida doble, los goleadores azulgranas

El Barça celebra el primer gol ante el Lodi

El Barça celebra el primer gol ante el Lodi / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça llegaba con la confianza de haber ganado la Copa del Rey, pero con las pilas algo gastadas a un importante cita europea. Pero pesó más la dinámica positiva y logró un triunfo ante el Lodi por 2-3 en un partido de locura donde la victoria valía mucho más que tres puntos en una fase de grupos que el cuadro catalán lidera. Llevaba intrínseca la clasificación directa para la Final Eight.

Amatori Waken Lodi - Barça

WSE Champions League

2
3
Alineaciones
Amatori Lodi
Valentín Grimalt, Lorenzo Giovannetti, Alessandro Faccin, Pablo Najera y Morgan Antonioni -cinco inicial- Filipe Fernandes, Nicolas Barbieri y Andrea Fantozzi
FC Barcelona
Carles Grau, Pau Bargalló, Joao Rodrigues, Ignacio Alabart y Helder Nunes -cinco inicial- Sergi Panadero, Joan Pascual, Marc Grau y Sergi Llorca

El partido arrancó con un hockey vistoso, de gran velocidad y sobre todo con las defensas muy intensas que no permitían penetraciones en el área lo que obligó tanto a los jugadores azulgranas como a los del Lodi a buscar el gol con tiros exteriores.

Primer aviso del Lodi

Nada más empezar, Carles Grau se vio obligado a una doble parada que era el primer aviso de que venderían muy cara su piel. Era un partido de idas y venidas y donde también Grimalt tuvo que emplearse a fondo para evitar que las peligrosas llegadas del Barça de manos de Joao y Bargalló en primera instancia, pero también de Alabart o Panadero inauguraran el marcador.

No había goles, pero el partido estaba precioso. A falta de cuatro minutos para el descanso Felipe Fernándes sorprendió a Grau y puso al Lodi por delante tras rematar una asistencia de Najera.

Arranque de locos de la segunda mitad

Nadie podía imaginar lo que esperaba en la segunda mitad. Menuda vuelta a la pista de ambos equipos. Siete segundos y el Lodi se puso 2-0, catorce segundos y el Barça logró el 2-1. En el minuto 30 Joao Rodrigues marcó un penalti para empatar y solo unos segundos después volvía a marcar de jugada tras asistencia de Nunes para poner al Barça por delante. Cinco minutos de locos en los que el Barça dio la vuelta al marcador.

Se frenó la sangría de goles, pero no la del juego en la pista, que siguió con esta vistosidad que prometió el duelo desde el minuto uno.

Valentín Grimalt evitó que el Barça agrandara su ventaja en el 45 cuando en un contragolpe azulgrana Nunes y Paueti se quedaron solos ante el portero argentino que salvó a su equipo con otra parada de mucho mérito-. Pero todavía le quedaba una cota de protagonismo a Valentín que salvó otro gol a disparo de Bargalló a falta de 40 segundos.

Acecho a las porterías

Y con el marcador con la cuenta atrás de los últimos 30 segundos, el Lodi tuvo una última ocasión para empatar el partido, pero no lograron superar a Carles Grau que prodigiosamente detuvo el disparo.

El Barça estará en la Final Eight tras una victoria con una cuota de espectáculo que hizo las delicias de un pabellón que vive el hockey con una gran intensidad.