Alabart lidera la remontada y el Barça jugará las 'semis' ante el Reus

El Rigat Igualada se fue al descanso con ventaja (1-2) y vendió muy cara su derrota en los cuartos de la Copa del Rey

El campeón se mide este sábado en semifinales al Reus Deportiu, que venció al anfitrión Parlem Calafell (2-1)

El Barça marcó cuatro goles en una gran segunda parte

El Barça marcó cuatro goles en una gran segunda parte / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça se ha impuesto este viernes por 5-2 al Igualada Rigat HC en un gran partido del bigoleador Ignacio Alabart en el que se ha visto obligado a remontar un 1-2 adverso para dar el primero de los tres pasos que necesita para conquistar en Calafell su sexta Copa del Rey en las últimas siete ediciones y la 25ª en el cómputo global.

Barça - Igualada Rigat (hockey patines, Copa del Rey), 03/03/2023

COPA DEL REY

5
2
Alineaciones
BARÇA, 5
(1+4): Carles Grau (p.), Helder Nunes (1, p.), Ignacio Alabart (2), Pau Bargalló, Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Sergi Llorca, Sergi Panadero y Marc Grau (1).
IGUALADA RIGAT HC, 2
(2+0): Guillem Torrents (p.), Roger Bars, Marc Carol, Aleix Marimón, Gerard Riba (2, 1p. y 1 f.d.) -cinco inicial-, Oriol Llenas, Bernat Yeste y Nil Cervera.

Por tanto, los de Edu Castro ya esperan rival en la segunda semifinal del sábado a un histórico como Reus Deportiu Virginias, que se ha impuesto por 2-1 en un vibrante duelo de cuartos al anfitrión Parlem Calafell con un tanto decisivo del chileno Diego Rojas a 2:42 del final. La otra semifinal enfrentará al Deportivo Liceo y al CP Voltregà Stern Motor.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para los intereses del campeón, ya que a los 102 segundos una tarjeta azul a Helder Nunes derivó en el 0-1, obra de Gerard Riba de falta directa en una nueva muestra de que su extraordinaria temporada con solo 20 años no es ninguna casualidad.

El Barça trató de reaccionar llevando el peso del partido pese a un buen acercamiento de Aleix Marimón y consiguió empatar al paso por el 6' en un pase largo que aprovechó con maestría el luso Joao Rodrigues. A partir de ahí, el Barça se mostró superior pero no lo pudo materializar en más goles mientras su rival se estiraba contadas veces y, eso sí, con peligro.

Guillem Torrents se empleó a fondo ante Sergi Panadero en el 7' y estrellaron sendos disparos en el larguero Gerard Riba y Marimón en el bando igualadino e Ignacio Alabart en el barcelonés. El equipo que dirige Cesc Fernández no solo se defendió con orden con paradones de su arquero ante Pau Bargalló y Joao Rodrigues, sino que también aprovechó una pena máxima para establecer el 1-2 en un magistral lanzamiento de Riba, gran protagonista del primer tiempo con dos goles a bola parada.

Joao Rodrigues empató a los seis minutos

Joao Rodrigues empató a los seis minutos / FCB

Guillem Torrents se empleó a fondo ante Sergi Panadero en el 7' y estrellaron sendos disparos en el larguero Gerard Riba y Marimón en el bando igualadino e Ignacio Alabart en el barcelonés. El equipo que dirige Cesc Fernández no solo se defendió con orden con paradones de su arquero ante Pau Bargalló y Joao Rodrigues, sino que también aprovechó una pena máxima para establecer el 1-2 en un magistral lanzamiento de Riba, gran protagonista del primer tiempo con dos goles a bola parada.

Lejos de especular con el marcador, el Igualada Rigat mantuvo la intensidad y estuvo a punto de marcharse por dos goles en una preciosa pared que permitió al recién renovado Roger Bars poner a prueba a Carles Grau con un disparo muy peligroso que desvió el arquero barcelonista. Eso sí, el marcador de faltas señalaba un 4-8 con 20 minutos por delante que dejaba a los del Anoia a dos de recibir una directa.

La presión del campeón copero en 24 ocasiones fue a más y consiguió remontar en poco más de dos minutos. Un solvente Helder Nunes estableció el 2-2 desde el punto de penalti al paso por el 34' y en el 36' firmó el 3-2 con un disparo seco y potente un Ignacio Alabart que sigue confirmándose como uno de los líderes del equipo.

Marc Grau anotó un tanto vital para el Barça

Marc Grau anotó un tanto vital para el Barça / FCB

La décima falta igualadina permitió a Pau Bargalló disfrutar de una falta directa, pero el MVP de la pasada temporada y máximo goleador y asistente de la actual OK Liga sigue sin estrenarse en Calafell y no pudo con Torrents a 11 minutos del final. Sí anotó su primer tanto en la Copa del Rey como azulgrana Marc Grau con un 4-2 que acercaba mucho las semifinales.

Sin embargo, aún quedaban emociones fuertes. Joao Rodrigues vio la azul a falta de cinco minutos, Gerard Riba no pudo esta vez con un Carles Grau que realizó una sensacional intervención durante la inferioridad. Acto seguido, un magistral Ignacio Alabart provocó una falta directa que transformó sin moverse del sitio para sellar un doblete y sentenciar el duelo con el 5-2.

Antes del final, Grau también evitó por segunda vez el gol de Gerard Riba a pelota parada en una falta directa a 62 segundos del final. Fue la última acción de un excelente y vibrante encuentro en el que el Barça se mostró superior en el cómputo global a un valiente Igualada en el que brilló su portero Guillem Torrents.