El Palau, listo para acoger el 'Clásico'

El Barça recibe al Liceo gallego como líder invicto de la OKLiga y tras pasar por Europa con solvencia

Los azulgranas llegan a la cita después de solventar con goleada su duelo europeo intersemanal

Edu Castro da instrucciones durante el entreno

Edu Castro da instrucciones durante el entreno

Cristina Moreno

El ‘Clásico’ del hockey patines español vive mañana (12.00 horas) una nueva edición en el Palau Blaugrana. Barça y Liceo, primero y segundo de la OKLiga respectivamente, miden fuerzas en el feudo azulgrana con una objetivo claro. Los locales, el de mantener la gran racha de este curso, en el que solo han cedido un empate (ante el Caldes) en lo que va de campeonato. Los gallegos, evitar que su rival tome más distancia al frente de la tabla, que es ya de 11 puntos, tras las tablas ante Noia Freixenet y Reus Deportiu de las últimas dos jornadas.

Se espera por tanto una gran batalla. “El Liceo es un equipo muy intenso, que presiona mucho y que es muy difícil de contrarrestar cuando se ponen por delante en el marcador”, analizó el técnico azulgrana, Edu Castro. “Pese a estar lejos, es un equipo que nos puede poner las cosas muy difíciles”, dijo.

En la misma línea se expresó el pichichi azulgrana, Pau Bargalló, quien advirtió que el Liceo "se ha tenido que rehacer de las bajas del verano pero tienen un gran equipo". Bargalló hizo además una llamada a la afición, para que acuda a ver el encuentro al Palau.  "Esperamos que pueda venir mucha gente a animarnos y que se pueda ver un gran Clásico", dijo. 

Ambos conjuntos llegan a la cita tras solventar con victoria sus duelos europeos. En el caso del Barça, goleando al Lodi (5-0); en el de los gallegos, con una sufrida victoria ante el Calafell (3-4).

Los de Edu Castro han realizado esta misma mañana en el CAR de Sant Cugat la única sesión de entrenamiento previa al choque. Los gallegos, por su parte, se encuentran ya en Barcelona para disputar el encuentro.

Primera División, jornada 20

Sábado, 25 de febrero

  • Parlem Calafell-Solideo Sant Cugat 19:30
  • Digittecnic Vilafranca-Voltregà Stern 19:30
  • Recam Làser Caldes-Garatge Plana Girona 20:00
  • PAS Alcoi-Noia Freixenet 20:15
  • Igualada Rigat-Arenys de Munt Solartradex 20:30

Domingo, 26 de febrero

  • Barça-Deportivo Liceo 12:00
  • Finques Prats Lleida-Reus Deportiu Virginias 16:05