El mes de abril, clave para los de Edu Castro

Los azulgrana reciben el 11 de abril al Sporting en la vuelta de los cuartos de la Champions, obligados a remontar el 4-1 de la ida

Eloi Cervera, Jan Curtiellas, Miki Escala: la juventud llega pidiendo paso en el Palau

Acción del encuentro contra el Liceo en el Palau

Acción del encuentro contra el Liceo en el Palau / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça de hockey patines rompió este fin de semana un récord histórico de la sección. Los azulgranas acumulaban 54 jornadas consecutivas sin perder en la OKLiga, pero el duelo en Riazor contra un Liceo en dinámica ascendente acabó con el registro.

Las lesiones de jugadores importantes como Bargalló o Barroso y la acumulación de partidos, con viaje incluído a San Juan (Argentina) para disputar la Intercontinental, además de la Copa del Rey, han hecho mella en el equipo justo antes de una fase clave de la temporada, con dos títulos aún en juego.

Los de Edu Castro tienen bien atada la fase regular de la OKLiga pero el título no está hecho, teniendo en cuenta que se disputa en un formato play-off donde puede saltar la sorpresa como ya sucedió en la temporada 20/21. Por otro lado está el otro gran objetivo del curso, la Champions League.

El título se resiste a los azulgranas desde la temporada 2017/2018, la primera de Edu Castro en el banquillo catalán, y aunque se clasificaron como primeros de grupo, la eliminatoria de cuartos se le complicó al equipo tras caer en Lisboa por un excesivo 4-1. Un marcador que obliga al Barça a apelar a la épica y remontar en un duelo que se celebrará en el Palau el día 11 de abril.

Parón que llega como agua de mayo

La plantilla tendrá ahora casi tres semanas de margen para recuperarse, con un parón incluído (y necesario) por la disputa de la Nations Cup. Una cita con la selección española para la que solo hay convocados tres azulgranas (Carles Grau, Marc Grau y Nacho Alabart), confirmadas las bajas de Pau Bargalló y Xavi Barroso, que arrastran molestias y han sido baja en los últimos partidos.

Antes de la trascendental cita europea, los de Edu Castro solo tendrán un compromiso, también en casa. El 6 de abril (19.00 horas) recibirán al Recam Làser Caldes en la 23 jornada de la OKLiga. Un encuentro que servirá para carburar el estado de forma del equipo antes de enfrentarse al Sporting.

TEMAS