El Barça pasa el rodillo ante el Parlem Calafell

El equipo de Edu Castro fue una apisonadora ante los tarraconenses con un contundente 6-1

El Barça, obligado a una heroica remontada para evitar otro KO europeo

El Barça presumió su contundencia ante el Calafell

El Barça presumió su contundencia ante el Calafell / Dani Barbeito

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El Barça pagó los platos rotos de la caída en Champions con el Parlem Calafell en la OK Liga, venciéndoles por la 19ª jornada en un duelo aplazado que se resolvió con la fácil victoria blaugrana por 6-1 y encarrilada en la primera parte.

Barça - Calafell (18-03-2024)

Ok Liga

6
1
Alineaciones
Barça
Carles Grau, Nacho Alabart, Panadero, Marc Grau, Joao -cinco inicial- Sergi Fernández (PS), Curtiellas, Escala, Sergi Llorca y Eloi Cervera.
Calafell
Gerard Camps, Joan Pascual, Xaus, Jordi ferrer, Vives -cinco inical - Marc Solans (PS), Espinosa, Abel Salvado y Carles Domènech.

Era la oportunidad de retomar la buena senda tras el duro varapalo de la ida de los cuartos de WSE Champions League (4-1) ante el Sporting CP. Eso sí, lo tenía difícil ante un conjunto en estado de gracia: llegaban al Palau con siete partidos consecutivos sin derrotas (dos empates y cinco victorias). Pero de rachas no iban a hablarle al Barça, dueño de una marca de 53 -ahora 54- partidos consecutivos sin perder en la OK Liga.

Salió con todo el ímpetu el conjunto azulgrana, que no tardó mucho en abrir el marcador, obra de Ignacio Alabart sobre los ocho minutos de duelo. Se mantuvo el asedio blaugrana con el paso de los minutos y a pesar de la ventaja. Sobre los 7', Alabart volvió a tomar la responsabilidad y con un eslalon hacia el centro, encontró el chute perfecto para aumentar las diferencias. 2-0 y partido encarrilado.

Ni el tiempo muerto del Calafell cambió las tornas. Joao Rodrigues, goleador de la liga, sumó el 36º cazando un rebote sobre la línea de gol. Ventaja abultada antes de llegar a los diez de juego.

Tras el paso por vestidores, la segunda mitad mantuvo el mismo guion. Y los mismos protagonistas, porque Joao Rodrigues se apuntó el cuarto y Alabart firmó el quinto, antes del descuento de Carles Domènech para el Calafell. Marc Grau, con un gol de gran factura, cerró la goleada en 6-1.