Excesivo castigo para el Barça en Lisboa

Los azulgranas cayeron en la pista del Sporting en la ida de los cuartos de final de la Champions

El Barça de hockey, con otro as camino del póker

Nacho Alabart, durante un partido

Nacho Alabart, durante un partido / Dani Barbeito

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça volvió de vacío de Lisboa y deberá remontar el próximo 11 de abril en el Palau para seguir adelante en la WSE Champions League. Los azulgranas recibieron un castigo excesivo (4-1) que no refleja lo que se vivió en el parquet, con el equipo de Edu Castro dominando a un Sporting fue más efectivo y se creció en la segunda mitad.

Sporting - Barça (14-03-2024)

Champions League

4
1
Alineaciones
Sporting CP
Girao, Ferran Font, Platero, Toni Pérez, Romero - cinco inicial - Soares (PS), Bessa, Verona, Joao Souto y Magalhaes.
Barça
Sergi Fernández, Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso, Joao Rodrigues - cinco inicial - Carles Grau (PS), Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Eloi Cervera.

Tenía claro el Barça que les esperaba un partido duro, en un pabellón complicado en el que el Sporting no ha perdido esta temporada y con la acumulación de partidos de la Copa del Rey. Pero la efectividad lusa, decantó el encuentro y sentenció la segunda derrota de los catalanes en lo que va de temporada.

El Sporting, que llegaba tras una espectacular remontada en liga, saltó a pista con el rival bien estudiado y un planteamiento centrado en neutralizar a Pau Bargalló. Arrancó además fuerte el conjunto local con dos llegadas claras que atajó Sergi Fernández. También la tuvo Joao, que falló en el remate tras un contrataque guiado por Bargalló.

Apenas hubo más ocasiones en los primeros minutos, con ambos equipos optando por jugar desde detrás de portería, intentando controlar y no cometer errores. Mucho respeto en la pista en un duelo clav, que provocó pocas acciones de peligro. Alabart, por dos veces, y Panadero tras una acción protestada en la valla, pusieron a prueba a Girao que respondió con sendas paradas. Tampoco hubo movimientos claros en el otro lado, más allá de una internada de Ferran Font que frenó el guardameta azulgrana.

Primeros goles

Cuando parecía que el duelo llegaría al descanso con el empate en el luminoso, Pau Bargalló hizo su magia y con un inesperado tiro desde media pista sorprendió a Girao para hacer el primero. Apenas pudo celebrar el conjunto de Edu Castro, cuando llegó la réplica con un lanzamiento a media distancia de Nolito.

En la segunda mitad el ritmo se incrementó, con más velocidad en el patinaje y llegadas más claras que en la primera mitad por parte de los azulgranas, que se toparon una y otra vez con un acertado Girao.

Con el paso de los minutos, la tensión inicial fue descendiendo y cuando ya prácticamente se pensaba en la vuelta en Barcelona llegó el jarro de agua fría. A diez para el final, sin haber creado apenas peligro, Nolito volvió a aparecer para transformar una rápida transición del conjunto de Alejandro Domínguez.

Ya en el tramo final, Rafel Bessa cazó un rechace de Xenxo para abrir aún más la brecha y sumar el 3-1. Antes del final, un contraataque iniciado y culminado por Verona supuso el 4 -1 definitivo.

El 11 de abril, el Barça deberá apelar a la fortaleza del Palau para dar la vuelta a la eliminatoria. Antes, este lunes 18 de marzo se mide al Calafell en el duelo aplazado de la OK Liga por la Intercontinental. Un partido que se disputa antes del parón de selecciones por la Copa de Naciones (del 27 al 31 de marzo).