Laporta felicita a la sección de hockey por el triunfo en la Intercontinental

La plantilla ha vuelto este viernes a los entrenamientos para preparar una nueva jornada de OKLiga

Alabart: "Es la recompensa al trabajo que venimos haciendo"

Foto oficial de la plantilla de hockey 23/24

Foto oficial de la plantilla de hockey 23/24 / German Parga / FCBARCELONA

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Superada ya la resaca de la Copa Intercontinental el Barça ha vuelto al trabajo este viernes para preparar una nueva jornada de OkLiga. Una sesión que ha contado con la visita del presidente azulgrana, Joan Laporta.

La sección ha recibido la felicitación oficial por el sexto título de la Copa Intercontiental conquistado el pasado fin de semana en el Aldo Cantoni de San Juan (Argentina), Argentina, en una vibrante final ante el Oporto.

Una visita en la que también se realizó la foto oficial de la plantilla 23/24 y en la que Joan Laporta quiso animar a la plantilla ante los retos que tienen por delante en los próximos meses: la Copa del Rey, la WSE Champions y el tramo final de la OKLiga, con el play-off incluido.

La sección está realizando una gran temporada y este fin de semana, en la nueva jornada de la liga regular podría seguir ampliando su racha ganadora. El equipo acumula ya 52 victorias consecutivas en OKLiga que podrían ser 53 si se impone este sábado al Adiss Hockey Rivas (17.00 horas) en el partido que abre la jornada 20 de la OKLiga.

Rival en evolución

Los azulgranas, líderes invictos de la competición doméstica, visitan la pista del conjunto madrileño que ocupa la duodécima posición con 18 puntos en su casillero, sólo 5 victorias, dos de ellas como local. Llegan de ganar al Finques Prat Lleida (2-1) y de empatar (5-5) en la pista del Garatge Plana Girona en las dos últimas jornadas disputadas.

Edu Castro, técnico azulgrana, advirtió del potencial del conjunto que dirige Carlos Cortijo. “Es un rival que está evolucionando en su modelo de juego y eso se ve traducido en buenos resultados, mejor que en el inicio de temporada. Conscientes de los peligros que pueden presentar, ya vimos pinceladas en el partido del Palau Blaugrana y en la pista de ellos será complicado seguro”, analizó en declaraciones difundidas por los medios oficiales del club.