El Barça de hockey, a sellar la primera plaza en Champions

Los de Edu Castro buscan trasladar la superioridad de la competición doméstica a la Champions

El encuentro ante el Porsche Firenze Versilia será el segundo de los tres partidos que disputarán los azulgrana esta semana

'Paueti' sacó su varita mágica y se acabó el sufrimiento

'Paueti' puso en valor el gran trabajo de Edu Castro

'Paueti' puso en valor el gran trabajo de Edu Castro / VALENTÍ ENRICH

Sergi Vélez Lucerón

En una semana de locura, los azulgrana miran de alcanzar un pleno de victorias que primero pasa por vencer al Centroporsche Firenze VH Forte en la jornada de Champions de este jueves (20:00 horas). Asimismo, la victoria ante el Noia Freixenet (4-2), segundo clasificado en liga al que le saca 13 puntos, invita a ser optimistas de cara al duelo europeo. Para ello, los de Edu Castro tendrán entre ceja y ceja certificar la primera plaza del grupo A.

En caso de empatar, también tendrían la posibilidad de pasar como primeros, siempre y cuando se produzca un empate entre Deportivo Liceo y OC Barcelos. Todo esto a dos jornadas vistas de que concluya la fase de grupos, por lo que supondría dejarse la faena hecha antes de tiempo. De cara a la previa del encuentro, el capitán Sergi Panadero y el técnico Edu Castro valoraban la oportunidad como clave "de cara a los cruces de cuartos".

Si bien el partido en Italia ya exigió al Barça, este partido no espera ser menos, según Castro: "Tiene todos los alicientes para que se vea de nuevo un buen espectáculo", afirmaba. Para ello, Panadero valora "hacernos fuertes en casa e imponer nuestro juego", para volverse a erigir como uno de los elencos candidatos al título.

Salvo Matías Pascual, el técnico azulgrana podrá contar con todos los efectivos y Eloi Cervera para completar la convocatoria. Por otro lado, el domingo visitarán a domicilio al Igualada Rigat HC en liga (16:15 horas).