'Paueti' sacó su varita mágica y se acabó el sufrimiento

Con 2-1, el MVP de las últimas campañas vio la segunda azul en el 45' y el Noia atacó en superioridad

Pau Bargalló asistió con maestría a Alabart en el 3-1 y anotó el 4-2 tras el rechace del larguero en una directa

Pau Bargalló es siempre clave en el Barça

Pau Bargalló es siempre clave en el Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con la mente cada vez más puesta en la Copa Intercontinental de la semana que viene en San Juan (Argentina), el Barça sigue lanzado en la OK Liga y este lunes ha logrado una trabajada victoria en familia en el Palau ante un notable CE Noia Freixenet por 4-2 en un choque que sentenció Pau Bargalló.

Barça - CE Noia Freixenet (hockey patines, OK Liga), 05/02/2024

OK LIGA

4
2
Alineaciones
BARÇA, 4
(2+2): Carles Grau (p.), Ignacio Alabart (1), Xavi Barroso, Pau Bargalló (1), Joao Rodrigues (2) -cinco inicial-, Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Eloi Cervera.
CE NOIA FRIXENET, 2
(0+2): Blai Roca (p.), Aleix Esteller, Iván Morales (2), Jordi Bargalló, Toni Salvadó -cinco inicial-, Xavi Costa, Humberto Mendes, Xavi Rovira y Martí Gabarró.

De esta forma, el equipo que dirige Edu Castro se distancia aún más al frente de la tabla con 49 puntos de 51 posibles en un torneo en el que solo ha cedido puntos precisamente en la pista del conjunto de Sant Sadurní d'Anoia (2-2) y ante el que perdió la final de la Lliga Catalana (2-3).

El Barça empezó en plan dominador, pero como siempre los visitantes hacían gala de su juego rápido y se estiraban, como en un remate al poste de Toni Salvadó a los seis minutos y en un paradón de Carles Grau. Poco a poco, los azulgranas tomaban el mando del choque y avisaban con claras ocasiones de Pau Bargalló y de Ignacio Alabart que desbarató un acertado Blai Roca.

Después de esos avisos, Joao Rodrigues demostró una vez más por qué es el máximo goleador de la OK Liga ya con 31 tantos. El luso transformó en el 11' una rigurosa pena máxima cometida por Aleix Esteller sobre Sergi Llorca y tan solo 47 segundos después firmó el 2-0 a pase de Sergi Panadero.

Pudo ampliar su ventaja el equipo que dirige Edu Castro en la recta final del primer tiempo ante un rival 'tocado' con un remate de Joao Rodrigues que desvió Roca con el casco y otro intento del crack portugués después de una buena acción de Alabart.

En la segunda parte los de Pere Varias supieron imponer el ritmo que más les interesaba pese a la lesión muscular de Xavi Costa al paso por el 27'. Y en esa fase táctica del encuentro apareció Iván Morales para enganchar un disparo que sorprendió a 'Chencho' Fernández y que supuso el 2-1 a 17:47 del final con locales ya al completo tras la rigurosa azul que vio Joao Rodrigues en el 28'.

Sufrió el Barça pese a un gran arreón a diez minutos del final con claras llegadas de Panadero, Alabart y del joven Eloi Servera a las que respondió a la perfección Blai Roca. Grau evitó el empate de Salvadó en el 45' y acto seguido llegó la segunda azul para Pau Bargalló.

La directa de Martí Gabarró se marchó desviada y ahí apareció 'Paueti' con una genialidad que permitió a Alabart firmar el 3-1 a 1:49 del final. Lo intentó el Noia Freixenet atacando con cinco y lo consiguió con otro misil de Morales a 1:03 del final.

Sin embargo, el mejor jugador de las últimas temporadas no perdonó la falta directa tras la roja a un asistente de Pere Varias, quien vio la azul y propició esa bola parada decisiva. Bueno, sí perdonó. La lanzó al larguero y aprovechó el rechace para sentenciar con el 4-2.

TEMAS