OFICIAL: El Granada se carga a Medina y anuncia a Sandoval

El equipo nazarí ha confirmado la destitución de su entrenador Alexander Medina, que ha dirigido al primer equipo en 14 partidos de LaLiga EA Sports

El ocaso del fútbol andaluz en Primera

OFICIAL: El Granada se carga a Medina

OFICIAL: El Granada se carga a Medina / Granada

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ya es oficial. El Granada ha anunciado la destitución de Alexander Medina como entrenador del equipo nazarí. El técnico uruguayo pone fin a su relación con la entidad, donde no ha podido remontar el vuelo de un equipo encaminado hacia el abismo del descenso.

El 'Cacique' Medina finaliza de esta manera su estancia en Granada, donde ha podido dirigir 14 encuentros con el equipo nazarí. El entrenador uruguayo tomó las riendas de los banquillos del equipo en noviembre, aunque no ha sido capaz de arreglar el terrible momento del conjunto andaluz en el campeonato liguero. Los resultados seguían sin llegar, así que desde Granada han entendido que era un buen momento para el cambio.

El equipo tiene ahora mismo la salvación a 13 puntos de distancia mientras que sigue solamente a un punto de ser colista de la categoría. El equipo parece haber aceptado su fatal destino esta temporada, aunque desde Granada quieren intentar hacer su mejor papel en estas nueve jornadas restantes. Desde el club han querido agradecer al entrenador uruguayo por su profesionalidad durante su estancia en el equipo.

Sandoval, el relevo

El club nazarí ha anunciado también que José Ramón Sandoval tomará el relevo de Medina en los banquillos indálicos. El técnico dejó de entrenar hace dos años después de no conseguir el ascenso con el Fuenlabrada, aunque su experiencia es más que contrastada en este campeonato.

Se trata de la segunda vez que Sandoval dirige al equipo indálico, donde guarda buen recuerdo de su primera estancia en la ciudad. Dirigió al conjunto rojiblanco entre mayo de 2015 y febrero de 2016, donde logró la permanencia en las cuatro últimas jornadas y permaneció en el cargo hasta la jornada 25 de la siguiente campaña. 

El equipo necesita una reacción milagrosa si quieren aspirar a pelear por la salvación, así que esperan poder conseguirla esta vez con José Ramón Sandoval en los banquillos.