GOLF

Woods: "Antes del golf, solo pensaba en recuperar calidad de vida"

Un sonriente Tiger atendió a los medios previo al Hero World Challenge

Un sonriente Tiger atendió a los medios previo al Hero World Challenge / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, vuelve a sonreir, primero porque ha recuperado la salud completamente y segundo, porque puede volver a competir, algo que ni tan siquiera contemplaba unos meses atrás, tras su cuarta intervención en la espalda y que le dejó muy cerca de abandonar.

Ahora, su mundo vuelve a estar centrado en la competición, en su reaparición este jueves en el Hero World Challenge, el torneo que él mismo patrocina y en el que toman parte tan solo 18 jugadores, los mejores del mundo, entre los que se encuentra él mismo. Esta semana, ya ha estado entrenando con normalidad previo al torneo, y mostró un buen estado físico

En su reaparición ante los medios, parte de la atención la centró los difíciles meses que ha pasado alejado del mundo, debido a sus problemas de espalda, y que le llevaron a pasar por el quirófano, por cuarta vez. “Esta última intervención era para lograr calidad de vida, porque, la verdad, tenía poquísima”, explicó.

"Dos años complicados"

“Han sido dos años complicados, y en los últimos meses, muchos de mis amigos me preguntaban por qué no salía a cenar y les decía, que no podía por el dolor”. Esos problemas físicos le llevaron a administrarse más calmantes de los necesarios, y pudo acabar en tragedia, ya que fue detenido en su coche, medio inconsciente, por el uso desmesurado de fármacos.

“Sin duda, mi detención fue un serio aviso para recibir la ayuda necesaria. Mi única intención era poder librarme del dolor”, y sobre el video de su detención por la policía el pasado 29 de mayo, aseguró no haberlo visto todavía. Ahora, que el dolor ha desaparecido por completo de su espalda, asegura que ve la vida de otra manera. “Lo más importante para mi es que puedo levantarme de la cama, y poder coger un palo de golf en lugar de una muleta”.

Sin calendario de juego

Sobre su calendario de juego a partir de ahora, no dio ninguna pista. “La verdad es que no lo sé. Me gustaría poder daros una respuesta, pero lo cierto es que también es una incógnita para mi”, dijo.

Woods, de 41 años, ha ganado un total de 79 torneos en el PGA Tour hasta 2013 y desde entonces, cuando empezaron sus problemas de espalda, solo ha tomado la salida en 19 torneos en todo el mundo, fallando siete cortes y retirándose en otros tres. Woods no logró entrar en el corte en los últimos tres Grandes disputados, logrando tan solo un Top10.

La tarea de volver a lo más alto del golf, se antoja realmente complicada, pero Tiger es Tiger…