Seis españoles buscan el título del DP World Tour en India

El Hero Indian Open contará con la presencia de Otaegui, Arnaus, Hidalgo, Rafa Cabrera, García Heredia y Sebastián García

Es la segunda parada del ‘Asian Swing’ y último torneo del DP World Tour antes del Masters de Augusta

Adri Arnaus buscará el mejor resultado de la temporada en India

Adri Arnaus buscará el mejor resultado de la temporada en India / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El DP World Tour realiza su segunda parada del ‘Asian Swing’ en India, donde se juega a partir de este jueves el Hero Indian Open, torneo internacional más antiguo que se disputa en la India y que se remonta a 1964.

El torneo, que cuenta con el sponsor principal de Hero MotoCorp, es el principal fabricante indio de motocicletas y scooters con sede en Nueva Delhi y que se encarga de dotar con 2,5 millones de dólares el torneo, una bolsa importante para la media del circuito europeo.

En el DLF Golf &Country Club de Gurgaon, participarán 144 jugadores, aunque solo dos de ellos, en el Top100 mundial, el danés Rasmus Hojgaard (78) y el inglés Jordan Smith (88), aunque sí lo harán seis jugadores españoles en su periplo asiático.

Buena representación española

En el torneo indio estarán presentes seis españoles habituales en el DP Word Tour, Adrián Otaegui, el barcelonés Adri Arnaus, Ángel Hidalgo, Rafa Cabrera-Bello, Alfredo García Heredia y Sabastián García.

Los dos mejores jugadores españoles en el ranking mundial, Jon Rahm y David Puig, se encuentran descansando a la espera de jugar la próxima semana el próximo torneo del LIV Golf, antes del Masters de Augusta, que se jugará del 11 al 14 de abril.

Defiende el título en el torneo en India el alemán Marcel Siem, y el ganador obtendrá un premio de 350.000 euros, que conoceremos el domingo. El DP World Tour juega en India su último torneo antes del Masters, para dar tiempo a los europeos que lo disputan a desplazarse a Estados Unidos, e iniciar la aclimatación para afrontar el primer ‘Grande’ del año.