Desembarco del LIV Golf en el Masters

De los 86 invitados a participar en el Masters de Augusta, 13 de ellos juegan en el LIV Golf, y dos de ellos son españoles

Seis ganadores de la ‘chaqueta verde’ tienen derecho a jugar el torneo de por vida como ex campeones a pesar de no jugar en el PGA Tour

Rahm ganó el Masters en 2023 y tiene derecho a participar en el torneo de por vida

Rahm ganó el Masters en 2023 y tiene derecho a participar en el torneo de por vida / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Masters de Augusta ya se acerca (11 al 14 de abril) y el primer ‘Grande’ de la temporada, el que cuenta con más ‘glamour’ en suelo estadounidense, servirá para unir por primera vez en 2024 a los jugadores del PGA Tour y sus ‘enemigos’ del LIV Golf.

Un primer encuentro de la temporada en Augusta el que un total de 13 jugadores del circuito multimillonario saudí estarán en Augusta, en el que destacan seis estadounidenses, dos españoles – Jon Rahm y Sergio García- y cinco jugadores de nacionalidad inglesa, Polonia, Chile, Sudáfrica y Australia.

Un grupo de jugadores ‘top’ que volverán a presentar batalla por llevarse el primer Major de la temporada y que de nuevo se convertirá en un duelo entre las estrellas del PGA Tour y del LIV Golf.

Rahm, del LIV a Augusta

El defensor del título será Jon Rahm, que además de luchar por su segunda chaqueta verde tendrá el honor de presidir la famosa cena de campeones, en la que el vasco ha diseñado el menú para todos los comensales, ganadores del Masters.

En esa cena especial también estará el castellonense Sergio García, que cuenta con una victoria en el Masters (2017), el único ‘Grande’ que cuenta en su palmarés.

La lista de jugadores estadounidenses invitados al Masters con chaqueta verde son Dustin Johnson (1), Phil Mickelson (2), Patrick Reed (1), Buba Watson (1), además de Bryson DeChambeau, y rooks Koepka.

Además de los dos españoles, el resto de jugadores internacionales son Tyrrell Hatton (Inglaterra), Adrian Meronk (Polonia), Joaquín Niemann (Chile), Charl Schwartzel (Sudáfrica), y Cameron Smith (Australia).