Rory McIlroy la lía en Dubai

El norirlandés se anotó un doloroso cuádruple bogey con dos bolas al agua en el par 3 del hoyo 8 en Dubai

A pesar del grave tropiezo, la estrella logra mantener el liderato en el Dubai International, torneo del DP World Tour

McIlroy sigue lider en Dubai a pesar de cometer un doble error que le costó cuatro golpes

McIlroy sigue lider en Dubai a pesar de cometer un doble error que le costó cuatro golpes / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golf se convierte a veces en un deporte muy complicado y puede ser incluso hasta irritante para los mejores jugadores del mundo, como le sucedió este viernes al norirlandés Rory McIlroy.

Y es que la estrella del DP World Tour sufrió uno de sus peores momentos en un campo de golf en solo su segunda vuelta del año 2024. Nunca se olvidará del fatídico par 3 hoyo 8 del Dubai International.

El número dos del mundo se anotaba un cuádruple bogey en el par 3 del hoyo 8, después de enviar dos bolas al agua de manera consecutiva.

Un doloroso '7'

La primera desde el tee desde 196 metros, mientras que la segunda se mojaba desde la zona de dropaje. Un doloroso ‘siete’ que se apuntaba en su tarjeta aunque a pesar de ello no le apeó del liderato. Y lo más importante lo hace más humano ante los amateurs.

McIlroy a pesar de cometer ese doloroso cuádruple bogey, logró mantenerse al frente del torneo con una vuelta de 70 golpes (-1), que le permitió mantener una ventaja de dos impactos sobre Yannik Paul y Jeff Winther, que le siguen con -8.

Respecto a la participación española, el mejor clasificado es Adrián Otaegui, décimo con -5, mientras que Jorge Campillo es vigésimo (-2). El Dubai Invitational es un torneo de nueva creación del DP World Tour que se disputa en formato Pro Am, con la presencia de 60 jugadores profesionales y otros 60 amateurs.