El DP World Tour cambia de ’jefe’ por sorpresa

El canadiense Keith Pelley deja el carGo como Jefe Ejecutivo del circuito europeo de golf para fichar por Maple Leaf Sports & Entertainment de Toronto

El sustituto de Pelley a partir de abril será el actual director general adjunto, Guy Kinnings

Keith Pelley ha modernizado el DP World Tour y ahora decide regresar a Toronto

Keith Pelley ha modernizado el DP World Tour y ahora decide regresar a Toronto / DP WORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El DP World Tour anunció que el actual director ejecutivo, el canadiense Keith Pelley, deja el cargo que asumió hace ocho temporadas y media, y el sustituto será su ‘segundo’ hasta ahora, Guy Kinnings, que también es el máximo responsable de la Ryder Cup Europe.

Kinnings se unió al European Tour en 2018. Supervisó la Ryder Cup de 2023 en Roma y cuenta con una amplia experiencia en un gran número de puestos en todos los aspectos del golf, incluido su anterior cargo como director global de la división de golf de IMG.

Pelley, que dejará el cargo oficialmente el próximo 2 de abril, ha decidido regresar a su Toronto natal para convertirse en el quinto presidente y consejero delegado de la MLSE, una de las grandes organizaciones deportivas y de entretenimiento del mundo, con los equipos de Toronto Maple Leafs (NHL), Toronto Raptors (NBA), Toronto Argonauts (Canadian Football League) y Toronto FC (MLS), además del Scotiabank Arena, uno de los más espectaculares del mundo.

Negoaciación con el LIV Golf

Un cambio de poder que llega en un momento de plena negociación con el Fondo de Inversión Saudí y el PGA Tour para llegar a un acuerdo para trabajar juntos y dejar a un lado las rencillas entre los circuitos tras la creación del LIV Golf.

“Ha sido un honor increíble ser el jefe ejecutivo de esta maravillosa institución durante los últimos ocho años y medio”, dijo en un comunicado Pelley. “Cuando llegué de Canadá en 2015 me propuse crear una cultura de innovación y hacer crecer los premios y el Tour para nuestros miembros, asegurándonos de atraer a un público nuevo, más joven y más diverso”, decía.

“Hemos hecho eso y mucho más porque nuestros jugadores, el personal, los socios, los organismos de radiodifusión y los aficionados han asumido fundamentalmente esta filosofía de que estamos en la industria del entretenimiento. Por lo tanto, me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo y compromiso con la innovación y la evolución de nuestro deporte”.

Bajo el liderazgo de Pelley, el grupo del European Tour introdujo las Rolex Series, la asociación con DP World, el G4D Tour para golfistas con discapacidad, eventos mixtos con el LET y LPGA y organizó dos de las Ryder Cup más exitosas que se han jugado en suelo europeo, en París en 2018 y en Roma en 2023.