Rahm y Sergio García se embolsan sus primeros millones en el LIV Golf 2024

El castellonense acabó segundo después de caer en el play-off por el título con el chileno Joaquín Niemann, primer ganador de la temporada

El vasco acabó tercero en el torneo individual y ganó por equipos con el León XIII en su estreno en el LIV 2024

Rahm y Sergio tuvieron una actuación destacada en México y lograron su premio económico

Rahm y Sergio tuvieron una actuación destacada en México y lograron su premio económico / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Primera semana de competición en el LIV Golf 2024, torneo disputado este fin de semana en el recorrido de El Camaleón, en Mayakoba (México) y las dos grandes estrellas del golf español, el vasco Jon Rahm y el castellonense, Sergio García, fueron dos de los grandes protagonistas junto al vencedor de la prueba, el chileno Joaquín Niemann.

Y es que los dos españoles ya empezaron a sacar un buen rédito económico a su presencia en el circuito saudí ya que fueron dos de los jugadores que lograron el mayor botín económico de los 20 millones que estaban en juego en el torneo individual y otros cinco por equipos.

Sergio García lograba un segundo puesto en el torneo mexicano después de llevar al límite al chileno Joaquín Niemann, que se acabó llevando el triunfo después de cuatro hoyos de de desempate y cuando la noche había caído por completo.

2,2 millones de dólares para Sergio

Niemann se llevó el gran premio de cuatro millones de dólares para el ganador, aunque para Sergio no fue un mal torneo ya que se embolsó nada menos que 2,2 millones de dólares.

Rahm, en su debut en el LIV Golf, estuvo peleando por la victoria hasta los últimos hoyos aunque dos bogeys consecutivos en el 17 y 18 lo descabalgó del título, aunque se llevó un primer ‘pellizco’ de 1.250.00 dólares.

El equipo León XIII fue llegar y besar el santo, tras imponerse como nuevo equipo en el LIV Golf

El equipo León XIII fue llegar y besar el santo, tras imponerse como nuevo equipo en el LIV Golf / EFE

Y no fue el único incentivo para el jugador de Barrika ya que logró su primera victoria como equipo junto a Tyrrell Hatton, el joven Caleb Surrat, en su primer torneo profesional, y el zimbawés Kieran Vincent.

Otros tres millones como equipo

Por su victoria como equipo, el León XIII se embolsaba otros tres millones de dólares, aunque en este caso, no se reparte entre los jugadores sino que se guarda en un fondo común para los gastos del equipo.

Sergio García, junto a su hija, esperaba el final de vuelta de Niemann antes de disputar el play-off que perdió

Sergio García, junto a su hija, esperaba el final de vuelta de Niemann antes de disputar el play-off que perdió / EFE

Sin duda, un gran fin de semana para los dos españoles que empiezan con muy buen pie en el LIV Golf. Además del vasco y el castellonense, también sumaron sus primeros dólares de ganancias Eugenio López-Chacarra, que finalizó en el puesto 33 y se llevó 149.000 dólares mientras que el barcelonés David Puig, en el puesto 39, se embolsó 132.000 dólares.

El LIV Golf no se detiene y esta semana se disputa la segunda prueba del calendario, en Las Vegas, de jueves a sábado. Se adelanta un día el inicio para no interferir el domingo con el gran acontecimiento deportivo del año, la SuperBowl, que también se juega en Las Vegas.