Rahm prepara su nueva hoja de ruta

El golfista de Barrika cambiará el próximo año los tradicionales torneos del PGA por los de su nueva casa, el LIV, circuito saudí por el que acaba de fichar

Rahm disputará el LIV en 2024

Rahm disputará el LIV en 2024 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Año nuevo vida nueva. Un refrán que representa a la perfección Jon Rahm tras anunciar esta semana su contrato por el LIV, dejando atrás el PGA Tour que tantos éxitos le ha generado en su carrera.

El de Barrika emprenderá ahora un nuevo camino, con nuevos horizontes, nuevos torneos y un futuro aún algo incierto, a la espera de cómo se resuelva la fusión entre ambos circuitos. Y es que el pasado mes de junio, después de dos años de batallas legales y tensiones, el PGA Tour, el European Tour y el circuito LIV Golf anunciaron un acuerdo para unir los circuitos en un solo. Un “acuerdo histórico para unificar el juego del golf a nivel mundial” y en el que el país saudí hará una inversión de capital para “facilitar su crecimiento y éxito”. Un acuerdo que debía acabar con todos los procesos legales entre las partes y con el “castigo” a los jugadores que habían decidido probar suerte en el LIV y fueron expulsados del PGA, entre ellos, el castellonense Sergio Garcia. Un acuerdo del que poco se sabe, a apenas unos días de que se dé por cerrado el año y que podría cambiar el calendario.

Majors a la vista

Por el momento, el vizcaíno tiene asegurada su participación en los cuatro ‘majors’ del año 2024, empezando por el Masters de Augusta que se celebrará del 11 al 14 de abril y en el que Rahm defiende la prestigiosa chaqueta verde que le acredita como campeón. Después, del 16 al 19 de mayo será el turno del PGA Championship en Valhalla, antes de afrontar el US Open en Pinehurst, del del 13 al 16 de junio. El último de los grandes, el British Open en Royal Troon, tendrá lugar a mediados de julio, del 18 al 21, justo antes de los Juegos Olímpicos de París en los que el de Barrika tiene también asegurada su participación. 

A la espera de lo que pueda suceder con la fusión, el LIV ya confirmó el pasado mes de noviembre su calendario, con el torneo en Mayakoba como primera parada, ya en el mes de febrero (del 2 al 4). De tierras mexicanas se dará el salto a Las Vegas, apenas unos días después, del 8 al 10 del mismo mes.

La última estación será Greenbrier, entre el 16 y 18 de agosto, tras la cita olímpica. El calendario, que en esta tercera edición consta de 14 torneos, entre ellos el de Valderrama (del 12 al 14 de julio), se cerrará con las finales individuales y por equipos, que están aún sin fecha por determinar.

La gran duda es si Rahm podrá formar parte de la Ryder, uno de los objetivos del vizcaíno en 2024.