Rahm iguala su mejor vuelta en Phoenix pero no es suficiente

El número uno mundial cerró el torneo del PGA Tour con una vuelta de 67 golpes (-4) por un total de 272 (-12)

Se metió en el Top10 de manera provisional pero sin opciones a la victoria en el TPC Scottsdale, con Cantley y Theegala liderando el torneo (-15)

Rahm, estudiando un putt en la última jornada del Phoenix Open

Rahm, estudiando un putt en la última jornada del Phoenix Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm cerró su participación en el Waste Management Phoenix Open con una vuelta de 67 golpes (-4), insuficiente para acercarse a la cabeza del torneo donde los principales favoritos aún tenían algunos hoyos por delante.

Rahm, que repitió la misma vuelta que en la primera jornada (-4), completó el torneo con 272 golpes (-12) y el séptimo puesto provisional, aunque con muchos jugadores en el campo.

El de Barrika logró tres birdies, un ‘eagle’ en el hoyo 13 y solo cometió un bogey, una tarjeta insuficiente para inquietar a los jugadores que luchaban por la victoria.

Sin suerte en el green

No ha sido el torneo del vasco, que llegaba con la vitola de favorito, a tenor del buen juego mostrado en esta primera parte de la temporada, aunque no pudo plasmarlo en birdies, a pesar de sus intentos, mucho de ellos, fallidos.

Con Jon en la Casa Club, la pelea por la victoria estaba entre los estadounidenses Patrick Cantlay y Sahith Theegala, ambos con -15, mientras otro estadounidense, Xander Schauffele, se mantenía al acecho en la tercera plaza, con -14.