Rahm se deja pocas opciones de victoria en el Phoenix Open

El vasco firmó el sábado una vuelta de 68 golpes (-3), claramente insuficiente para dar caza a los que iban por delante

En el puesto decimoctavo, con 205 golpes (-8), se quedó temporalmente a cinco golpes de la cabeza, con un grupo de cuatro jugadores

Rahm se queda con pocas opciones de victoria en el Phoenix Open

Rahm se queda con pocas opciones de victoria en el Phoenix Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm se quedó con pocas opciones de luchar por el Waste Management Phoenix Open, después de firmar el sábado una vuelta de 68 golpes (-3), que le llevó al decimoctavo puesto provisional, con 205 impactos (-8).

Una vuelta claramente insuficiente para intentar meterse en el grupo delantero, donde hasta cuatro jugadores ocupaban la primera posición con -13 y con varios hoyos todavía por jugar para concluir la tercera jornada.

El número uno mundial era consciente de que este sábado tenía que hacer muy pocas para meterse en la 'pomada' por la victoria, aunque sus 68 golpes le supieron a poco en una tarjeta muy movida donde sumó hasta seis birdies, pero cometió tres bogeys que le acabaron lastrando.

Mucha igualdad

El torneo, que se disputa a las afueras de la residencia del campeón español, se mantenía muy reñido en cabeza, con jugadores como Patrick Cantlay, Xander Schauffele o Bruce Koepka, campeones de 'Grandes' luchando por el triunfo, junto a jugadores menos conocidos como Sahith Theegala.

Sin duda, una decepción para el español que siempre ha realizado grandes actuaciones en el Phoenix Open, y salvo milagro, volverá a irse de vacío otro año más, precisamente en la temporada donde parecía tener más opciones a la victoria por su buen momento de juego.