Nueva oportunidad para David Puig en el LIV Golf

El barcelonés, en un gran momento de forma, vuelve al circuito con la disputa del Bedminster LIV Golf, en el Trump National Golf Club, en New Jersey

Gracias a sus buenas actuaciones, su equipo Torque, lucha por la primera posición ante los Aces de Dustin Johnson

David Puig ha ganado notoriedad en el LIV Golf después de sus últimas buenas actuaciones

David Puig ha ganado notoriedad en el LIV Golf después de sus últimas buenas actuaciones / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Apenas finalizado el último torneo del LIV Golf en The GreenBrier, que finalizó con la espectacular victoria de Bryson DeChambeu con un histórico 58 en la última jornada, el circuito multimillonario saudí regresa este viernes a la acción en Bedminster, que se disputará en el Trump National Golf Club, en New Jersey.

El joven jugador barcelonés se ha convertido en una de las sensaciones en los últimos torneos, con su gran actuación en Valderrama, y de nuevo la semana pasada en West Virginia, donde estuvo luchando por el triunfo hasta la irrupción de DeChambeau que hizo imposible cualquier opción a victoria.

Y es que la progresión del jugador de Golf Barcelona ha sido más que notableSus dos top 10 han llegado en sus últimos tres torneos, incluido el mejor cuarto lugar de su carrera en LIV en Greenbrier. Ha emergido como uno de los jugadores No. 4 más valiosos en cualquier alineación y es un valor seguro para su equipo Torque, que ocupa la segunda posición, solo por detrás de los Aces, de Dustin Johnson.

"Está mucho más cómodo"

“Probablemente la clave para ese equipo es cuánto ha mejorado David, y eso demuestra mucho”, dijo el castellonense Sergio García. “Obviamente se ha vuelto mucho más cómodo aquí. Al principio probablemente estaba un poco nervioso y esas cosas pasan para un chaval tan joven, pero ahora puedes ver que está jugando mucho mejor. Está jugando con mucha confianza y eso está ayudando mucho al equipo”, dijo el de Borriol.

El Bedminster se juega por segundo año consecutivo en el Trump National Golf Club, y defiende el título el sueco Henrick Stenson, que debutó en el torneo y se llevó la única victoria que cosecha en el LIV Golf.

Al LIV Golf solo le restan tres torneos más para cerrar la temporada. Tras Bedminster este fin de semana, se jugará en Chicago (22-24 septiembre), Jeddah (13-15 de octubre) y el torneo final en Miami, del 20 al 22 de octubre.