David Puig, de Arizona State a dar el salto al millonario LIV Golf

El joven jugador barcelonés dio el salto a profesional y participará fijo en los primeros torneos del LIV Golf 2023 junto a Sergio García y Eugenio López Chacarra

A la espera de participar en el millonario circuito saudí, se ha rodado en el Tour Asiático donde estuvo a punto de ganar el primer torneo en Marruecos

David Puig ha brillado en las series Internacionales del Asian Tour a la espera de jugar el LIV Golf

David Puig ha brillado en las series Internacionales del Asian Tour a la espera de jugar el LIV Golf / ASIAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven jugador catalán de 20 años David Puig, está viviendo unos meses frenéticos desde que decidió dar el salto a profesional en septiembre pasado.

Puig ha tenido que renunciar a su último año en Arizona State pensando en su futuro, el LIV Golf que ya le espera con los brazos abiertos para la primera mitad de la temporada 2023 previo a un fijo de muchos miles de dólares.

Su intención era completar sus estudios en Arizona State y pensar en su salto a los grandes circuitos, tanto el DP World Tour como el PGA Tour, hasta que alguien se le acercó y le propuso enrolarse en el LIV Golf sin haber acabado su formación académica y renunciar a seguir triunfando como amateur. Le dejó su correo e iniciaron las conversaciones hasta que dio el ‘si’. Será el tercer español con contrato junto a Sergio García y Eugenio López-Chacarra.

Una gran oportunidad

“Mi pensamiento era terminar los cuatro años de universidad pero la oportunidad que me presentaron era muy buena”, recuerda Puig, que el pasado verano logró el título europeo por equipos con España junto a otro catalán, Quim Vidal.

“Me costó tomar la decisión, pero sabía que era una oportunidad que no podía desperdiciar, no solo por la cantidad de buenos jugadores que compiten, también por el dinero”, reconoció en declaraciones al diario El Mundo.

Puig, que ya ha participado en dos torneos del LIV en 2022, reconoce tener un contrato parcial con el LIV la próxima temporada y dependiendo de los resultados, jugará la segunda parte de la temporada. El último clasificado de cualquier torneo se lleva un mínimo de 120.000 dólares,

Destacado en el Tour Asiático

Mientras se prepara para su presencia en el LIV, ya está dando que hablar en el Asian Tour donde ha destacado en sus tres apariciones. Un tercer puesto en Marruecos, donde estuvo a punto de ganar, un decimotercero en Egipto y octavo en Bangladesh. Una oportunidad gracias a las invitaciones recibidas ya que el LIV Golf ha insuflado dinero y más torneos al circuito asiático.

Su única ‘espinita’ en estos últimos meses, no haber podido disputar el Open de España con la invitación en la mano de la RFEG debido a la presión del DP World Tour que lo ‘vetó’ al haber llegado a un acuerdo con el LIV Golf, una rivalidad que divide al mundo del golf, aunque para David ha sido fácil elegir.