Jon Rahm roza de nuevo la victoria en el LIV Golf

El vasco estuvo siempre en los primeros puestos en Las Vegas pero un bogey en el hoyo 15 le dejó fuera de los pretendientes al título para acabar octavo

El triunfo se lo llevó el estadounidense Dustin Johnson (-12) que encadenó tres birdies en los últimos hoyos para sumar su tercer triunfo en el LIV Golf

Jon Rahm realiza un drive rodeado de aficionados en Las Vegas

Jon Rahm realiza un drive rodeado de aficionados en Las Vegas / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm, al igual que sucedió en el primer torneo de la temporada del LIV Golf en Mayakoba, luchó por la victoria en el torneo de Las Vegas, aunque no pudo sumar su primer triunfo en el circuito saudita después de cometer un doloroso bogey en el Par 5 Hoyo 15 que le dejó sin opciones. Un nuevo bogey en el 18 le llevó hasta un decepcionante octavo puesto final.

El vasco, que siempre estuvo en las primeras posiciones, cometió su segundo error del día en el 15 que acabó siendo muy doloroso ya que no pudo meterse en la lucha final del torneo en la que estaban los estadounidenses Peter Uihlein y Dustin Johnson.

Uihlein, de 34 años, fue el primero que entregó un resultado final de -11 a la espera del grupo final en el que estaban Jon Rahm, Bryson DeChambeau y Dustin Johnson. También se metió en la lucha el dominador del LIV del año pasado, Taylor Gooch, que cerraba su vuelta con un total de -11.

Dustin Johnson logró su tercera victoria en el LIV Golf al imponerse en Las Vegas

Dustin Johnson logró su tercera victoria en el LIV Golf al imponerse en Las Vegas / EFE

Aunque el más acertado en el momento definitivo fue Dustin Johnson, que puso la directa con tres birdies en sus últimos cinco hoyos para situarse con -12 a falta del hoyo final. Solo necesitaba un par en el hoyo 18 para llevarse la victoria y los cuatro millones de dólares, cosa que logró sin muchos problemas tras lograr un cómodo dropaje tras enviar su bola al rough.

David Puig, el mejor de 'Fireballs'

Respecto a la participación española en el torneo, el mejor después de Jon Rahm fue el joven catalán David Puig, que completó el torneo con un total de -5 ocupando el puesto decimosexto. Por detrás, el capitán del equipo 'Fireballs'. Sergio García, cerraba el torneo con un total de -3 mientras que Eugenio López Chacarra lo hacía en el puesto 31 con -2.

La victoria por equipos fue para Smash, liderados por Graeme McDowell, que sumaron un total de -33. El tercer torneo de la temporada en el LIV Golf se disputará en Jeddah (Arabia Saudita), del 1 al 3 de marzo próximo.