Casey y Varner III mandan en el LIV Las Vegas con Rahm a cinco golpes

El británico y el estadounidense firmaron un -7 tras entregar una tarjeta de 63 golpes

El español se vio superado, entre otros, por su compatriota David Puig, que se quedó con un -3

LIV Golf Championship Las Vegas

LIV Golf Championship Las Vegas

EFE

El británico Paul Casey y el estadounidense Harold Varner III se colocaron este jueves como líderes deL LIV Golf Las Vegas tras una primera ronda en la que el español Jon Rahm se quedó a cinco golpes de la cabeza.

En esta primera parada en EEUU en 2024 del controvertido circuito saudí, Casey y Varner III lograron un -7 con 63 golpes cada uno. Menos suerte tuvo Rahm que se tuvo que conformar con un -2 con tres birdies y un bogey. Su compatriota David Puig fue el mejor español con un -3. Eugenio Chacarra logró un -2 como Rahm y Sergio García terminó la primera jornada con un -1. García fue segundo en la primera cita del LIV Golf en 2024, el Mayakoba de México que se disputó la pasada semana, al perder en un emocionante desempate contra el chileno Joaquín Niemann, que en Las Vegas logró un -2 en la ronda inicial.

En cuanto al resto de representantes latinos en la ciudad del juego, el mexicano Abraham Ancer y el colombiano Sebastian Muñoz registraron un -3 por cabeza, el mexicano Carlos Ortiz firmó un -2 y el chileno Mito Pereira no tuvo su día con un +6 que le situó en el último puesto de la clasificación.

Por equipos, el RangeGoats GC, con el estadounidense Bubba Watson como capitán, ocupa la primera posición con un -15 en total.

Este torneo del LIV Golf se disputará hasta el sábado en Las Vegas, justo un día antes de que la meca de los casinos acoja el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.