Jon Rahm firma una primera tarjeta de 69 golpes (-3) y es quinto, a tres del líder

Buen inicio de Rahm en el Memorial Tournament

Buen inicio de Rahm en el Memorial Tournament / AFP

Sport.es

El golfista español Jon Rahm, segundo de la clasificación mundial de golf, mostró este jueves su mejor nivel de juego al concluir la primera ronda del torneo Memorial del PGA Tour con un registro de 69 golpes (-3), que lo dejó provisionalmente en el quinto puesto de la clasificación.

El líder provisional del torneo es el estadounidense Tony Finau con tarjeta de 65 golpes (-6), seguido por su compatriota Ryan Palmer (67, -5).

Rahm, de 26 años, comenzó el recorrido con las mismas dudas que había tenido en los torneos anteriores en los momentos que puso la bola en el green y de ahí que en el hoyo tres cometiese el primer bogey de los dos que registró.

Pero el jugador español recuperó su confianza en el quinto para hacer un birdie, que repitió en el séptimo, dándole solidez a su juego de cara a la segunda mitad del recorrido.

Dos birdies consecutivos

Quedó demostrada su recuperación con dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12, respectivamente, y aunque en el decimocuarto cometió el segundo bogey del partido, lo compensó con los cuatro golpes (-1) que logró en el siguiente (15).

El resto del recorrido lo hizo con el par y entregó tarjeta firmada con cinco birdies y dos bogeys, que lo coloca en la excelente posición de cara a superar el corte cuando este viernes, se dispute la segunda ronda del torneo que entrega premios por valor de 9,3 millones de dólares y 500 puntos para la clasificación FedEx.

Junto a Rahm, sus compatriotas Sergio García y Rafael Cabrera acabaron con registros de 72 (par) y 74 (+2), respectivamente, que tendrán que luchar mucho más que Rahm de cara a poderse asegurar el corte del torneo.

Por su parte, Tiger Woods, que volvía a la competición después de una larga ausenciafirmó una primera tarjeta de 71 golpes (-1), que lo situó en una cómoda decimonovena posición, sin duda, un buen resultado tras tanto tiempo sin competir.