El millonario torneo de Jack Nicklaus reúne a todas las estrellas en Ohio

Woods, durante la ronda de entrenamiento en el Memorial

Woods, durante la ronda de entrenamiento en el Memorial / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour, a pesar de llevar algunas fechas en marcha, vivirá este jueves su primer gran torneo post pandemia, el Memorial Tournament, torneo que tiene como impulsor al mítico ‘Oso Dorado’, Jack Nicklaus, y que ninguna de las estrella del circuito se puede perder.

Como gran atracción, contará con la presencia del ex número uno, Tiger Woods, que después de casi cinco meses sin competir, regresa al Tour en Ohio, un torneo ‘fijo’ en su calendario, pero que resultará el primero desde que dejó de competir en febrero pasado.

El ex número uno confesó que si no había jugado hasta ahora ningún torneo, era por miedo al COVID-19, que le hizo tomar una postura de precaución a pesar de las estrictas medidas tomadas por el PGA Tour, que no han evitado algunos casos de contagio.

Mejor en casa

"Sentí que era mejor quedarse en casa y estar a salvo", declaró Woods, cinco veces campeón del Memorial, después de hacer su primer recorrido de entrenamiento. "Estoy acostumbrado a jugar con muchas personas a mi alrededor o que tienen una comunicación directa conmigo, y eso no solo me pone en peligro a mí mismo, sino a mis amigos y familiares, y simplemente he estado en casa, entrenando y cumpliendo con el distanciamiento social".

El torneo, que reparte 9,3 millones de dólares en premios y 1,5 para el ganador, tendrá a Woods como uno de los principales reclamos, y ya le han situado en las dos primeras jornadas junto al número uno mundial, Rory McIlroy y el ex número uno, Brooks Koepka. Una partida de lujo donde estarán centradas todas las miradas.

El más contento de tener a todos las estrellas en el campo, a pesar de que finalmente se jugará sin público, es el propio Jack Nicklaus, que ya ha asegurado que estará el domingo para entregar el trofeo al ganador y que lo hará estrechando su mano, si el ganador se siente cómodo.

“Si no quieren darme la mano, no pasará nada, les daré el codo, pero no voy a infectarlos con el COVID-19, nunca pondría a nadie en riesgo y si estuviera en riesgo, desde luego no lo haría”, dijo el mítico jugador de 80 años, ganador del torneo en dos ocasiones, de sus 73 victorias en el Tour.

Participación española

El esta 45ª edición del Memorial, habrá triple representación española, comandada por Jon Rahm, que ya jugó la semana pasada en este mismo campo el Work Day Charity Open, donde una espectacular jornada final, le permitió ascender puestos y acabar en el puesto 27, y que finalizó con victoria en el play-off de Colin Morikawa.

En el espectacular recorrido de Muirfield Village, en la localidad de Dublin (Ohio),tendrá como compañeros de partida a otro de los españoles en juego, el castellonense Sergio García, que viene de descansar, y el estadounidense, Tony Finau. Arrancarán desde el tee del 1, a las 12.55hora local, 18,55 en España

Por su parte, el otro español en liza, el canario Rafa Cabrera-Bello, debutará a mediodía, hora local, seis de la tarde en España, junto a los estadounidenses, Harold VarnerIII y Doc Redman.