Jon Rahm, líder destacado con cuatro golpes de ventaja a falta de una jornada

Jon Rahm y su caddie se felicitan en el hoyo 18

Jon Rahm y su caddie se felicitan en el hoyo 18 / AFP

El golfista español Jon Rahm completó su mejor recorrido en lo que va del torneo Memorial del PGA Tour al cerrar la tercera ronda con una tarjeta de 68 golpes (-4) y ponerse de nuevo líder tras sumar 204 (-12).

Rahm, segundo en la clasificación mundial, confirmó la solidez de su juego al ir de menos a más en el recorrido del Muirfield Village Golf Club y este domingo tendrá ante sí la posibilidad de lograr su primer triunfo de 2020 y situarse como número 1 del mundo.

Tras lograr un birdie y un bogey en los primeros nueve hoyos, el de Barrika, de 25 años, resurgió con birdies consecutivos a partir del 13 y precisamente ahí estuvo la clave de su ventaja y liderato.

"No puedes cometer ningún error porque lo pagas muy caro", comentó un satisfecho Rahm. "No comencé como me hubiese gustado, me faltó definición en el green, pero en la segunda mitad del recorrido todo fue diferente y me sentí mucho más identificado con mi juego", añadió el vasco. 

De forma paralela <strong>se hundieron sus rivales más directos</strong>, los estadounidenses Ryan Palmer y Tony Finau, quienes habían encarado esta tercera jornada como líderes provisionales (-9) con un golpe de ventaja sobre Rahm.

Palmer, de 43 años, y Finau quedaron segundos con 208 golpes (-8, a cuatro de Rahm) entregaron sendas tarjetas de 73 (+1) cada uno en una jornada bastante desafortunada.

El inglés Danny Willett ocupa el tercer jugar de la clasificación con 210 golpes (-6), mientras que el sueco Henrik Norlander y el australiano Jason Day, ambos con 211 golpes (-5) comparten el quinto lugar de la clasificación.

El norirlandés Rory McIlroy, líder de la clasificación mundial, se mantuvo con (-2) a 10 golpes de Rahm, tras completar el recorrido con una tarjeta del par (72) y sumar 214 golpes, que lo colocan en el duodécimo puesto, que comparte con otros cinco golfistas, incluido el estadounidense Jordan Spieth.

En cuanto <strong>al legendario Tiger Woods, de 43 años</strong>, en su decimoctava participación en el Memorial, tras superar el viernes de forma milagrosa el corte (+3), mejoró en su rendimiento y en la sesión matinal del sábado acabó con registro de 71 golpes (-1) para sumar 218 (+2), aunque muy lejos de la cabeza.

Woods, que volvía a la competición tras más de cuatro meses de ausencia, ha ganado cinco veces el Memorial y esta vez ya recalcó que lo utiliza a modo de preparación para los grandes torneos que le esperan en el nuevo calendario del PGA Tour.