Rahm brilla en el Memorial y Woods se hunde

Rahm ejecuta un golpe en la segunda jornada del torneo Memorial

Rahm ejecuta un golpe en la segunda jornada del torneo Memorial / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm, con una magnífica fuelta de 67 golpes (-5), ascendió a la tercera posición provisional del Torneo Memorial, del PGA Tour, con un total de 136 golpes (-8), que le situaron a un solo impacto de los lideres provisionales, los estadounidenses Ryan Palmer y Tony Finau, que cerraron la segunda jornada con un total de 135 impactos (-9).

Rahm, que ha jugado de manera irregular desde que se reinició el PGA Tour tras el parón por la pandemia, tuvo en Muirfield Village, una jornada muy sólida, logrando esa brillante tarjeta de 67 golpes, después de seis birdies y un solo bogey, para situarse en la parte más alta del cuadro y bien situado para el fin de semana.

No estuvo tan brillante el castellonense Sergio García, que firmó este viernes un golpe por encima del par (73), para un total de 145 golpes (+1), y el puesto 41 provisional y dentro del corte del millonario torneo de Jack Nicklaus, que reparte más de nueve millones de dólares en premios.

Woods y Koepka, fuera

El que no estuvo afortunado fue el canario Rafa Cabrera-Bello, que se despide del torneo, con los 75 golpes (+3) de este viernes, por un total de 149 golpes (+5), que no le darán para meterse el fin de semana.

El que también lo tiene muy crudo es el estadounidense Tiger Woods, que volvía a la competición después de un largo parón, y ese tiempo sin acción le ha pasado factura en Muirfield Village. Si el primer día firmó un correcto 71 (-1), este viernes, se descarriló por completo su juego, para irse a los 76 (+4), que le dejan con 147 (+3) y con pocas opciones de seguir, a falta del turno de tarde.

Tampoco fue el día de su compatriota Brooks Koepka después de los 75 (+3) del segundo día. Por su parte, el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, ocupa el puesto decimoctavo, con un total de 142 golpes (-2) y lo tendrá difícil para llegar a la parte alta de la clasificación.