Jon Rahm pierde su primera oportunidad de ser nº1

Jon Rahm no brilló el último día en San Diego

Jon Rahm no brilló el último día en San Diego / afp

Sport.es

Jon Rahm dejó escapar su primera oportunidad de alcanzar el número uno mundial, tras protagonizar una discreta actuación en el Farmers Insurance Open,  torneo del PGA Tour de golf que se juega en San Diego. El vasco, un año y medio después de su debut como profesional, necesitaba revalidar la victoria conseguida en la última edición de la prueba californiana para ser el primer jugador del ranking mundial, una posición de privilegio que no disfruta el golf español desde que el 19 de agosto de 1989 Seve Ballesteros cedió el cetro a Greg Norman.

Rahm, número dos mundial, se quedó sin opción alguna de victoria en San Diego, al firmar este domingo 77 golpes (+5) en la última ronda. El vizcaíno, que llegó a la última ronda a cuatro golpes de la cabeza, naufragó el último día con una tarjeta con hasta siete bogeys y sólo dos birdies.

Empezó el torneo el jueves con 68 y siguió el viernes con 66, pero ya el sábado empezó a perder opciones con una ronda de 75. Los 77 de este domingo terminaron por dejarle fuera de la pelea en el club Torrey Pines. Acabó con 286 (-2).

Hace un año, el 29 de enero, Jon Rahm logró en el Farmers Insurance Open su primer triunfo como profesional. Acabó 2017 con otros dos títulos más: el Abierto de Irlanda y el DP World Tour Championship, en Dubai.

Rahm, de 23 años, llegó a San Diego tras haber ganado el domingo pasado el CareerBuilder Challenge.