Jon Rahm: "Las altas expectativas que se han generado conmigo no me presionan"

John Rahm vivió un 2016 de auténtico ensueño

John Rahm vivió un 2016 de auténtico ensueño / AFP

EFE

El vasco Jon Rahm, nuevo miembro de la PGA de España, ha asegurado que las expectativas que se han creado a su alrededor no le presionan y que no es "ni Tiger ni Seve".

Número uno del ránking aficionado y tras un magnífico 2016 en el que logró además la tarjeta del PGA Tour americano, admitió que fue una "temporada de ensueño total", completada con el hecho de graduarse en la Universidad con el trofeo Ben Hogan por segundo año consecutivo y luego comenzar como profesional.

"La hubiese firmado cualquier día y con los ojos cerrados. En el mejor escenario, en el mejor caso de todos, ganar un torneo hubiera sido lo más, aunque estar cerca de ganar dos es casi igual de bonito. No tengo ninguna queja y estoy muy satisfecho con lo que he hecho este año", explica en declaraciones a la PGA España.

No se considera el nuevo Tiger (Woods) ni Seve (Ballesteros) porque "estos dos jugadores son únicos". "Seré el Jon español, Pero aun así las expectativas que se han creado a mi alrededor no me presionan. Si la gente me compara con estos dos gigantes es que tienen confianza en que puedo llegar a hacer grandes cosas, no lo mismo, porque lo que hizo Seve no lo ha hecho nadie y lo que la logrado Tiger es complicado de igualar, pero si poder hacer algo parecido. Eso me motiva mucho. Si la gente cree en mí, yo, que tengo ya confianza en mí, me ayuda a tener mucha más", apunta.

El jugador vasco su meta "está en lo más alto". "La manera en que funciona mi mente es así: si no me lo creo seguro que no lo consigo; si me lo planteo puede que lo consiga; si no, seguro que no", asegura.

Jon Rahm, que dio el salto al profesionalismo tras ser el 23 en el Abierto de Estados Unidos y ya es 132 del ránking mundial, tiene previsto afianzarse en el PGA Tour, jugar regularmente en el mismo, y mantener la tarjeta, aunque si consigue entrar entre los 50 primeros del mundo podría jugar también torneos del circuito europeo. Otros de sus objetivos son compatibilizar ambos y optar a la Ryder Cup.