GOLF - US OPEN 2016

Spieth se hunde en el US Open que ha descubierto a Jon Rahm

Las dos caras de la moneda. Jon Rahm abandonaba Oakmont con una sonrisa en su rostro; Jordan Spieth, el defensor del título, lo hacía cabizbajo tras un torneo para olvidar

Jon Rahm se ha despedido con buen sabor de boca de la categoría amateur

Jon Rahm se ha despedido con buen sabor de boca de la categoría amateur / AFP

Neus Yerro

Jon Rahm no podía iniciar el salto al profesionalismo de un modo mejor: finalizando en el 'top 40' en el primer Grand Slam de su carrera, disputado con 21 años y dejando atrás a más de un campeón de 'major'. 

Entre ellos, el defensor del título del US Open, el estadounidense Jordan Spieth, que ha cerrado un concurso terrible, para olvidar. Porque no ha presentado ni una sola tarjeta por debajo del par del campo y porque acabó con un 'bogey' en el último hoyo.

Oakmont, apodado 'La Bestia', ha sido inclemente con el último campeón del US Open. No le ha dado un respiro y Spieth no ha logrado salir de la espiral negativa en la que entró desde el primer recorrido: 289 golpes, nueve sobre el par del campo, y las peores sensaciones.

Todo lo contrario debe estar experimentando Rahm quien, a partir de la próxima semana, ya competirá como profesional. El estreno: en el Quick Loans National, primera parada del PGA Tour para el vasco, que ha deparado más de un golpe espectacular en este US Open y que augura un futuro más que prometedor.

Por otra parte, también ha concluido su concurso Rafa Cabrera-Bello, con un total de +8... y la peor tarjeta (75 golpes) de las cuatro rondas, retrocediendo con respecto a su tercer recorrido en Oakmont, el mejor del canario en el torneo (69)... aunque también por delante de Spieth.