Sport.es Menú

Estados Unidos, por detrás en la Presidents Cup tras la segunda jornada

En los Foursomes (juego alternativo), el Equipo Internacional domina el marcador por 6,5 a 3,5

El equipo capitaneado por Woods remontó el vuelo en los últimos partidos del día para seguir con opciones de victoria en Melbourne

Thomas y Woods celebran efusivamente el punto ganado en la Presidents Cup
Thomas y Woods celebran efusivamente el punto ganado en la Presidents Cup | AFP

El Equipo Internacional que capitanea Ernie Elsse mantuvo al frente de la Presidents Cup en la segunda jornada de juego en el Royal Melbourne, en Australia (6,5 a 3,5) después de que en los partidos de Foursomes del viernes, se repartieran los puntos (2,5 a 2,5), tras una primera jornada de claro dominio Internacional (4-1).

El equipo estadounidense, capitaneado por Tiger Woods reaccionó a tiempo en los últimos partidos por parejas del día, para mantener sus opciones de victoria en las dos jornadas de juego que restan para la conclusión del torneo. Estados Unidos solo ha perdido una edición de la Presidents y no parece dispuesta a ceder tan fácilmente.

En los partidos de este viernes, la pareja Louis Oosthuizen-Adam Scott, que se imponían con claridad a Dustin Johnson-Matt Kuchar (3y2). El dominio del Equipo Internacional continuó con el triunfo de Marc Leishman-Abraham Ancer, ante Patrick Reed-Webb Simpson (3y2).

Reacción estadounidense

La cosa se ponía  muy fea para los norteamericanos que debían reaccionar si querían tener alguna opción en esta Presidents Cup. Y el primer atisbo de reacción llegó de la pareja Xander Schauffele-Patrick Cantlay, que lograba voltear su partido ante Joaquín Niemann-Adan Hadwin, para llevarse el triunfo (1up).

Estados Unidos reaccionaba y la pareja estrella del día, formada por el mismo Tiger Woods junto a Justin Thomas, ante Matsuyama-Byeong Hun, cerraban su agónica victoria con un putt de cinco metros de Thomas, que desataba la euforia de ambos jugadores.

En el último partido del viernes, reparto de medio punto para las parejas Cameron Smith-Sungjae Im, ante los estadounidenses Rickie Fowler-Gary Woodland, que dejaba el marcador en un 6,5 a 3,5 a la espera de lo que suceda el fin de semana.

Woods descansará el sábado

Tiger Woods, capitán del equipo de Estados Unidos, anunció que no tomará parte en los Fourball (mejor bola) de la jornada del sábado, después de participar en las dos primeras jornadas de juego.

«Era el plan de juego. Jugar todas las sesiones sería duro para mí», reconoció el ganador de 15 majors, que está tirando del carro para intentar meter al equipo de Estados Unidos en la pelea por la victoria.

«He tenido suerte de salir a jugar con Justin Thomas y hemos sumado los dos puntos. Justin jugó muy bien y Rickie Fowler también lo hizo increíblemente bien esta tarde. Han estado esperando un tiempo para jugar juntos los dos, ya han tenido éxito formando pareja anteriormente, así que espero que lo repitan», explicó el capitán del equipo estadounidense.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil