GOLF - MUNDIAL MATCH PLAY

Cabrera-Bello vivirá su primer Augusta y sueña con los Juegos de Río

Rafael Cabrera-Bello está en cuartos de final del Mundial Match-Play. Entrará entre los 50 primeros del ranking mundial, por lo que tiene plaza en su primer Masters de Augusta

Rafael Cabrera-Bello, feliz por su acceso a los cuartos de final del Mundial Match-Play

Rafael Cabrera-Bello, feliz por su acceso a los cuartos de final del Mundial Match-Play / AFP

sport.es

Rafael Cabrera-Bello sonríe en el Austin Country Club (Texas). Acaba de acceder a los cuartos de final del Mundial Match-Play tras la retirada de su rival, el surcoreano  Byeong-Hun An por una lesión en el cuello aunque era el canario quien dominaba el duelo: cuatro hoyos de ventaja a falta de siete para el final.

"A nadie le gusta ganar cuando el rival se retira", admitió Cabrera-Bello, satisfecho, sin embargo, del buen nivel que había mostrado en el campo, con cuatro 'birdies' y un único error, un 'bogey' en el segundo hoyo. 

En cuartos de final se enfrentará al estadounidense Ryan Moore, 47 del mundo y ganador de cuatro torneos del PGA Tour, que superó a Patton Kizzire por 4 y 3.

Con este resultado, Cabrera-Bello se situará entre los 50 primeros de la clasificación mundial, lo que le da entrada al Masters de Augusta, el primero de su carrera... y aumentan sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Río así como en el equipo europeo de la Ryder Cup.

"Llevo todo el año jugando bien. Para este torneo me he preparado bien porque vine pronto para conocer el campo", explicó.

El estadounidense Jason Day (2) y el norirlandés Rory McIlroy (3) también están en cuartos. Quien no estará es el número uno del mundo, Jordan Spieth, sorprendido por el surafricano Louis Oosthuizen, que se ha impuesto por 4 y 2.