Tres jugadores, como mínimo, estarán en la Eurocopa

Blind, Dovbyk y Tsygankov, salvo lesión o enorme sorpresa, representarán al Girona en la próxima Eurocopa que se celebrará en verano

Tres refuerzos de golpe para Míchel

Dovbyk y Tsygankov, claves en el esquema de Míchel

Dovbyk y Tsygankov, claves en el esquema de Míchel / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

El enorme año del Girona tendrá premio para algunos, que extenderán su temporada más allá del próximo mes de mayo, cuando concluya la Liga. Y es que, salvo lesión importante o sorpresa mayúscula, como mínimo tres jugadores de la actual plantilla del conjunto gerundense estarán en la próxima Eurocopa que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.

Hablamos de Daley Blind, Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov. Los tres son piezas clave de los Países Bajos y Ucrania, respectivamente, y los tres han sido importantísimos en la consecución del billete para la cita europea.

Dovbyk celebra su tanto ante Bosnia y Herzegovina en la fase de repesca de la Eurocopa 2024

Dovbyk celebra su tanto ante Bosnia y Herzegovina en la fase de repesca de la Eurocopa 2024 / AGENCIAS

El neerlandés es uno de los fijos para Ronald Koeman, ya sea como central o como lateral zurdo, y Ucrania está en la Eurocopa por los goles de los jugadores del Girona. Dovbyk anotó el tanto in extremis que daba la victoria a los suyos ante Bosnia, y Tsygankov también vio portería, forzando el tanto que iniciaba el camino de la remontada ante Islandia.

Podrían ser más

De esta forma, estos tres jugadores, si no hay lesiones de por medio, tienen más que asegurada su plaza para la próxima Eurocopa. Pero podrían no ser los únicos en las filas del Girona.

Jugadores como Aleix García, Eric Garcia o Miguel Gutiérrez, que están haciendo una enorme temporada y ya han ido o han coqueteado con la Selección española, también podrían acudir a la cita. Todo dependerá de lo que suceda de aquí a final de temporada. Sea como fuere, que el Girona tenga representación en la Euro ya es un síntoma de lo bien que se están haciendo las cosas en los despachos y en el terreno de juego.

TEMAS