Un mítico del PSG se deja querer por el Girona

El Girona estaría pensando en reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene

Miguel Gutiérrez está en el radar del Real Madrid y el club tendría a un candidato para ocupar su puesto

El debut soñado de Savinho con Brasil

Kurzawa durante un juego con el PSG

Kurzawa durante un juego con el PSG

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona se está marcando una temporada histórica. Y a pesar de que en esta segunda vuelta encadenen cuatro derrotas fuera de casa, se han ganado el derecho a ser considerado en Europa, porque es bastante probable que acabe jugando la Champions la temporada que viene.

Su atractivo y atrevido estilo de juego, su entrenador y la calidad de la plantilla son los principales puntos fuertes de un club que necesitará reforzarse, y bien, de cara al próximo año, para poder constituir un equipo mucho más completo y competitivo para afrontar la temporada que se le viene.

Así pues, hay un futbolista con un amplio currículum en la élite que estaría interesado en recalar en las filas de conjunto que dirige Míchel. Y su fichaje sería muy parecido al de Daley Blind, que llegó a Girona para reactivar su carrera, tras su breve paso por el Bayern de Múnich.

UN NUEVO 'CASO BLIND'

Layvin Kurwana, mítico lateral izquierdo del PSG, ha ido perdido galones en el equipo. Pasó una corta etapa en la Premier League de la mano del Fulham, donde apenas disputó seis partidos y se apuntó dos goles y una asistencia en la temporada 22/23. Y ahora, vive en un profundo ostracismo.

No está en los planes de Luis Enrique y, esta campaña, apenas ha estado ocho minutos sobre el terreno de juego, en la victoria ante el Estrasburgo (3-0). Y tan solo ha formado parte de la convocatoria en 13 ocasiones de las 26 posibles. Porque ni siquiera ha tenido la opción de debutar en la Coupe de France, en la Supercopa ni en la Champions en lo que va de curso.

Layvin Kurzawa, ante el FC Barcelona en Champions

Layvin Kurzawa, ante el FC Barcelona en Champions / SPO

Hay clubes españoles interesados. Sigo convencido de que Layvin es un jugador de primer nivel”, declaró el agente del francés a Fabrizio Romano. Y es que el jugador rompió relaciones con Kia Joorabchian, y a día de hoy es representado por un miembro de su familia.

También nos interesa el Girona, que tiene una plantilla experimentada, una región preciosa y un club que juega muy bien al fútbol. Como dije, varios clubes le han propuesto su proyecto a Layvin, así que nos tomaremos el tiempo para hacer una elección coherente”, reveló.

UN LATERAL CON MUCHA PROYECCIÓN

Kurzawa fue indiscutible en el conjunto parisino hasta que Thomas Tuchel y, más tarde, Mauricio Pochettino se instalaran en los banquillos. Desde la temporada 2015/16, cuando fichó procedente del Mónaco, se adueñó del carril izquierdo, ahora ocupado por Lucas Hernández o Nuno Mendes. Y anteriormente por Bernat o Yuri Berchiche.

Y si finalmente el Real Madrid termina recuperando a Miguel Gutiérrez, se podría allanar el camino para hacer realidad su llegada a Girona.

TEMAS