Tres refuerzos de golpe para Míchel

A la espera de saber cómo vuelve Tsygankov de la selección, el Girona recuperará tres titulares indiscutibles como David López, Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez para el partido de domingo contra el Betis

Un mítico del PSG se deja querer por el Girona

Miguel, goleador en Montjuic

Miguel, goleador en Montjuic / Valentí Enrich

Marc Brugués

La plantilla del Girona ha disfrutado del fin de semana de descanso y a partir de hoy empezará a preparar el partido de domingo en Montilivi contra el Betis. La parada de la competición ha ido de maravilla para cargar pilas, y, sobre todo, para que los jugadores lesionados pudieran avanzar en sus recuperaciones.

Así, según explicó Míchel en una entrevista en este diario, contra el conjunto andaluz confía que David López, Miguel Gutiérrez y Yangel Herrera puedan estar disponibles para jugar. Se trata de tres titulares indiscutibles para Míchel que fueron baja en el último partido en el campo del Getafe, junto con Viktor Tsygankov.

Yangel celebrando el gol del Girona

Yangel celebrando el gol del Girona / JAVI FERRÁNDIZ

El ucraniano está concentrado con la selección y, si bien no se recuperó a tiempo para jugar jueves contra Bosnia, tiene posibilidades de hacerlo contra Islandia en la final de la repesca para estar en la Eurocopa. Y quien también ha dado un paso adelante es Borja García, inédito este curso todavía, pero que ha dejado atrás los problemas musculares que hicieron que se parara hace quince días. Mientras tanto, tanto Toni Villa como Joel Roca continúan avanzando en su recuperación.

MIGUEL, UNA PIEZA CLAVE

Si todo va bien, el técnico recuperará más de una tercera parte del once titular habitual. El caso de cada jugador es diferente y, en este sentido, la baja más inesperada en el día de Getafe fue la de Miguel Gutiérrez.

El lateral formado en el Madrid arrastraba problemas en el sóleo desde hace varios días y, de hecho, Míchel al final del partido reveló que contra el Osasuna había jugado infiltrado. El madrileño tenía que repetir la fórmula en el Coliseum pero las molestias no desaparecieron y el cuerpo técnico se estimó más no forzarlo.

Era apenas el segundo partido que se perdía esta temporada. Hasta entonces, tan solo solo había dejado de jugar contra el Mallorca en Montilivi (5-3) por decisión técnica. La importancia en el juego del Girona de Miguel Gutiérrez queda clara viendo lo importante que es para Míchel.

Miguel Gutiérrez, jugador del Girona

Miguel Gutiérrez, jugador del Girona / @Miguel3Guti

Y es que, además de perderse tan solo dos partidos, uno por decisión técnica y otro por lesión, el lateral ha sido titular en el resto de jornadas de Liga. De hecho, ha disputado todos los minutos posibles en todos los partidos salvo la victoria en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz, donde fue sustituido en el minuto sesenta y tres por un mareo.

SOLO POR DETRÁS DE GAZZANIGA Y ALEIX

En este sentido, solo Gazzaniga, que ha disputado todos los partidos de Liga hasta ahora, y Aleix Garcia acumulan más minutos que Miguel en LaLiga. El madrileño tuvo, sobre todo en el primer tramo de curso, una tarea más ofensiva incorporándose muy a menudo en el centro del campo y entrando desde el detrás en el que se ha conocido como el «lateral mentiroso», una innovación táctica de Míchel, que ya desde la temporada anterior con Arnau Martínez, ha funcionado muy bien.

De este modo, el domingo, el Girona formará con un once mucho más reconocible. Todo hace pensar que el técnico recuperará a la línea defensiva talismán formada por Èric Garcia y Miguel Gutiérrez en los laterales y David López y Blind en el eje.

TEMAS