Stuani: "Ir al Mundial es uno de mis grandes objetivos"

Stuani quiere ganarse una plaza en el Mundial a base de goles

Stuani quiere ganarse una plaza en el Mundial a base de goles / EFE

EFE

Una vez certificada la clasificación de Uruguay para el Mundial del próximo verano, el delantero charrúa del Girona Christian Stuani apuntó que espera formar parte de la convocatoria del seleccionador Óscar Tabárez para la cita de Rusia.

"Es uno de mis grandes objetivos. Después de muchos años en el plantel, para mí es muy importante hacer una buena temporada para luchar con todas las fuerzas para ir al Mundial", enfatizó el jugador.

Stuani, que podría convertirse en el primer jugador del club gerundense en participar en una Copa del Mundo, también destacó la buena dinámica en la que se encuentra el combinado uruguayo: "Estamos pasando por un gran momento. Después de mucho esfuerzo y mucho sacrificio, conseguimos la clasificación, que era nuestro objetivo".

Satisfecho por el "orgullo" que supone haber completado "una eliminatoria histórica", el delantero sudamericano también señaló que espera poder "transmitir la mentalidad positiva y ganadora aquí", en el Girona.

Precisamente, el conjunto rojiblanco tratará conseguir la segunda victoria de la temporada este domingo ante el Villarreal, aunque, según Stuani, el conjunto que ahora dirige Javier Calleja "es un gran equipo y tiene un plantel excelente".

"Va a ser un partido difícil, como lo son todos para nosotros, pero jugamos en casa y tenemos que intentar ganar", añadió el futbolista uruguayo, que en la mañana de este viernes ya se entrenó bajo las órdenes de Pablo Machín.

MUNIESA, BAJA SEGURA

El técnico del Girona, que se relame por la gran motivación del ariete uruguayo, no podrá contar el próximo domingo con Marc Muniesa. El central zurdo lleva más de tres semanas de baja por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y este viernes tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros. Su participación ante el Villarreal el domingo está, por tanto, completamente descartada.