El Girona se impone al Montpellier en un amistoso en Riudarenes

Portu marcó uno de los goles del Girona ante el Montpellier

Portu marcó uno de los goles del Girona ante el Montpellier / EFE

Carles Rosell

Sin partido este fin de semana, el Girona ha aprovechado la tarde de hoy para no desconectar y seguir rodando a sus jugadores. Lo ha hecho con un partido amistoso ante el Montpellier, de la Primera División de Francia, en un duelo de lo más vistoso que ha ido de más a menos, con ocasiones en ambos lados, y con victoria final para los de Pablo Machín. 

Sin los internacionales Bounou, Maffeo, Olunga y Stuani, ni tampoco con los lesionados Muniesa, Alcalá, Borja, Eloi, Granell y Timor (además de Mojica, que se ha estado tratando con el fisioterapeuta), se ha apostado de inicio con un once lo más competitivo posible ante un rival que, además de proclamarse campeón de su país en 2012, venía de empatar con el Mónaco este fin de semana en el campeonato galo.

Mucho más efectivo ha estado el Girona, que ha sacado petróleo en su primera llegada. Marlos ha rematado un córner para hacer subir el 1-0. Ikoné y Sio han gozado de dos buenas ocasiones casi consecutivas pero entre la falta de puntería y la mano de Iraizoz han impedido el empate. Más acertado ha estado Portu, en el 19, cuando ha aprovechado un pase inteligente de Douglas, que habia robado un balón cerca del área visitante. El murciano ha anotado el segundo picando el balón por encima del larguero.

Y el tercero, pasado la media hora, lo ha iniciado y también acabado Marlos, con una buena acción de contragolpe que el colombiano ha finiquitado a la perfección rematando en el área pequeña un buen centro de Aday desde la banda derecha.

No se ha rendido el conjunto galo, que ha maquillado el marcador antes del descanso (Sio ha hecho el 3-1 rematando a placer y sin oposición) y ha puesto emoción en el segundo acto: Sambia, desde fuera del área, ha sorprendido a Gorka y a la barrera con un excelente lanzamiento de falta.

El gol ha confirmado que el Girona no estaba fino. Nada fino. El control ha pasado a ser del Montpellier, que ha asediado la portería de su rival, mientras que los de Machín se defendían como podían. Un par de filigranas de Boulaya y un remate de Douglas que ha salido por encima del larguero ha sido lo único salvable durante muchos minutos hasta que ha llegado una gran acción entre Aday y Aleix que no ha acabado en gol por muy poco. El carrilero, tras una pared con el de Ulldecona, ha chutado demasiado cruzado y el balón ha lamido el poste. Ha sido la última, antes de que el árbitro pitara el final.

Ahora, un par de días de descanso para la plantilla. Cargar pilas y recuperarse es lo principal antes de volver la semana que viene para empezar a preparar el duelo ante el Villarreal. 

Ficha técnica

GIRONA: Iraizoz, Aday, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Carles Planas, Aleix Garcia, Douglas Luiz, Portu, Marlos Moreno y Kayode. También jugaron: Boulaya, Diaby, Paik, Pere Pons. 

MONTPELLIER: Pionnier, Aguilar, Congré, Hilton, Mukiele, Ikoné, Sambia, Piriz, Roussillon, Sio y Ninga. También jugaron: Poaty, Remy, Pokorny, Bertaud, Camara, Porsan-Clemente, Gouache, Lasne, Skhiri.

GOLES: 1-0, Marlos Moreno (min. 3). 2-0, Portu (min. 19). 3-0, Marlos (min. 36). 3-1, Sio (min. 38). 3-2, Sambia (min. 62).

ÁRBITRO: Josep Faig Pijoan. T.A.: Kayode. 

CAMPO: Municipal de Riudarenes. A puerta cerrada.