Ricard Artero gusta a Eder Sarabia

El Andorra ha preguntado por el canterano del Girona para tratar de obtener un préstamo del centrocampista, que tiene contrato hasta 2026

El joven futbolista sigue recuperándose de una lesión en el tobillo que se produjo en el tramo final de la pasada temporada

Ricard Artero, jugador del Girona

Ricard Artero, jugador del Girona

SPORT.es

SPORT.es

Mientras el Girona duda sobre el futuro más inmediato de alguno de sus jóvenes futbolistas canteranos, el Andorra ha contactado ya con la entidad catalana para preguntar por Ricard Artero, según ha informado 'As'.

El joven centrocampista gusta mucho al técnico Eder Sarabia y a la dirección deportiva tricolor, que quiere obtener su cesión de cara a la temporada 23/24 para suplir las bajas de, entre otros, Hector Hevel y Marc Aguado.

Artero se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión de tobillo que se produjo en el tramo final de la pasada campaña, en la que gozó de varios minutos con el primer equipo en siete partidos. A priori, su periodo de baja no debería alargarse más allá del mes de agosto.

El medio ofensivo de 20 años no es el primer jugador rojiblanco por el que se ha interesado el Andorra, que hace unas semanas ya inició contactos para mostrar su interés en Pau Víctor, delantero que el pasado curso jugó cedido en el Sabadell por el Girona. 

Míchel tendrá la última palabra

Será el técnico madrileño quien, juntamente con Quique Cárcel, decida si Ricard Artero, que tiene contrato con el Girona hasta el año 2026, se queda en Montilivi este curso o sale cedido a un equipo de Segunda división para seguir formándose y no obstaculizar su crecimiento. Su lesión podría ser clave, pues el futbolista necesitará minutos para coger ritmo y, si en Girona no los tiene garantizados, el club podría aceptar la propuesta del Andorra.