La Ponferradina recupera a su "escudo" para viajar a Girona

El meta iraní Amir Abedzadeh regresa al marco berciano tras estar con su selección

El combinado persa ya ha sellado su presencia en el próximo Mundial de Catar

Amir regresa al marco berciano

Amir regresa al marco berciano / Google

EFE

La SD Ponferradina recuperará para la cita del sábado en Motilivi frente al Girona FC a su particular "escudo", el guardameta internacional iraní Amir Abedzadeh, después de los dos compromisos con su selección que lograba la clasificación para el mundial de Catar.

Las ausencias del guardameta de Teherán se han saldado con cuatro derrotas y tan solo un empate, a pesar de que la actuación de su sustituto en LaLiga SmartBank, el colombiano Lucho García no haya sido el principal responsable de los resultados, con regularidad en sus actuaciones.

Sin embargo, la baja del exportero del Maritimo portugués ha conllevado que de quince puntos disputados sin ser el guardián del marco ponferradino tan solo se haya logrado el empate en Eibar frente a la Real Sociedad B, encajando derrotas en Burgos (1-0), Oviedo (2-0) y Tenerife (2-0), rival contra el que repetía tropiezo en la última jornada en El Toralín (1-2).

Por el contrario, con Abedzadeh defendiendo la portería blanquiazul, tan solo ha encajado 15 goles en 20 encuentros, dejando incluso la portería a cero ante AD Alcorcón, UD Almería, Málaga CF, FC Cartagena, UD Ibiza, Real Zaragoza y SD Eibar (0-1), donde su actuación fue fundamental, como en el último triunfo a domicilio en Huesca (1-2).

La duda que mantiene la Deportiva es si, una vez conseguida Irán la clasificación para la cita mundialista, permitirá a Amir su ausencia en la convocatoria para la última jornada del grupo donde se jugará en el mes de marzo la primera plaza ante Corea del Sur.