Parte de tranquilidad con Stuani y Arabia: "No hemos tenido ninguna llamada"

El presidente del Consejo de Administración, Pere Guardiola, descartó que haya ofrecimientos

"El primer objetivo serán los 40 puntos para la permanencia", comentó

Stuani, durante la primera sesión de entrenamiento del Girona

Stuani, durante la primera sesión de entrenamiento del Girona / @GironaFC

Marc Bou

Fueron muchos los sonidos de alarma que se encendieron en Girona cuando se supo que el fútbol árabe estaba tras la pista de Cristhian Stuani. A pesar de sus 36 años, el ariete uruguayo sigue vigente y agrandando su leyenda en el club gerundense. Esta temporada ya acumula dos tantos, sumados a los 116 que había anotado en pasadas campañas en un club que le ha visto ascender, desdender, volver a la gloria y ponerse el brazalete de capitán como líder único del club.

Sin embargo, según palabras del propio Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del Girona, nada de eso es oficial: “No hemos tenido ninguna llamada ni información oficial que haya una oferta”, comentó tajante en una entrevista con ‘Cadena Ser’.

Eso sí, Guardiola tiene claro que este tipo de jugadores son muy apetecibles: “El nivel de Stuani es el que es y los jugadores como él siempre pueden tener opciones. Soñamos con que se quede esta temporada y las próximas con nosotros. Tiene contrato en vigor y si es necesario, actualizaremos un par de cosas que deberíamos revisar”, apuntó, dejando la posibilidad de una renovación a su vínculo actual, que finalizará en 2026.

OBJETIVO PERMANENCIA

A pesar de la fulgurante pasada temporada y un gran inicio en la actual, Pere Guardiola no quiere dejarse llevar por los flashes del éxito y sabe que, tanto Míchel como los jugadores, todos son conscientes de la misión esta temporada: “El primer objetivo son los 40 puntos por la permanencia, a partir de ahí tendremos un segundo objetivo de conseguir la máxima puntuación posible. Debemos ir con tranquilidad, pero tener la capacidad de pensar que podemos ir más allá”.

En la entrevista, el directivo también tuvo tiempo para analizar el mercado de fichajes bastante productivo que tuvieron, llevándose nombres como Dovbyk, Daley Blind, Sávio o Eric García: “Lo necesitábamos más que nunca para construir. Ahora tenemos más jugadores en propiedad con cláusulas importantes, el año pasado fue complicado porque veníamos de una temporada muy buena, teníamos que renovar en el míster y podríamos perder jugadores”.

A su vez, destacó el gran regreso de Portu para sumar tres puntos ante Las Palmas: “Volver a debutar en casa y marcar el gol de la victoria es el mejor escenario posible”.