Míchel: "No estoy contento con 7 puntos de 15"

El técnico de Vallecas dejó claro el nivel de autoexigencia que pide a sus jugadores y la ambición inculcada en el vestuario de Montilivi

El Girona FC visita este domingo a un Real Betis pletórico (18:30h) con ocho bajas en la jornada previa al parón internacional

Míchel atendió a los medios en la previa del partido ante el Betis | SPORT

Míchel atendió a los medios en la previa del partido ante el Betis | SPORT / Míchel atendió a los medios en la previa del partido ante el Betis | SPORT

Albert Isern

El Girona FC visita este domingo 18 de septiembre el Benito Villamarín (18:30h) en busca de su primera victoria a domicilio, un reto más que exigente ante un rival que se encuentra en un momento de forma pletórico tras ganar cuatro de los primeros cinco encuentros de La Liga (la única derrota, por 2-1 en el Santiago Bernabéu) y liderar su grupo de Europa League con un pleno de triunfos hasta la fecha.

Sin embargo, en el vestuario de Montilivi saben que no hay nada que perder, y motivados por la victoria a última hora ante el Valladolid, los rojiblancos buscarán dar la sorpresa en el último partido antes del parón internacional en Sevilla, donde se espera una gran entrada en el feudo verdiblanco.

Míchel seguirá teniendo las bajas de Ibrahima Kebé, Borja García, Iván Martín, Ramon Terrats, Yangel Herrera, Cristhian Stuani y Óscar Ureña, a las que hay que sumar la de David López, quien ya no jugó ante el equipo vallisoletano por unas molestias en el tendón de Aquiles. "Necesitaba parar para que sus dolencias no fueran a más. Pensamos que no estará fuera más de dos o tres semanas", afirmó Míchel Sánchez en rueda de prensa.

El técnico demostró el alto grado de exigencia y la ambición que le pide a sus jugadores, afirmando que no está contento con el inicio de curso, pese a sumar 7 de 15 en el casillero siendo un conjunto recién ascendido, ya que cree que "son pocos puntos y podríamos tener un par más".

El entrenador de Vallecas también avisó de los peligros del rival. "El Betis sabe a lo que juega, lo que pide su entrenador. No ha encajado como local en La Liga, donde ha ganado todos sus partidos. Buscaremos romper esa estadística. También son el segundo equipo con menos posesión en campo rival. Eso es debido a que atraen al contrario, y luego son muy rápidos y verticales con pocos toques en transición. Tendremos que defendernos bien, eso sí, sin olvidar el ataque, donde queremos que nuestros futbolistas tengan libertad de movimiento", explicó.

El 'míster' también insistió en la necesidad de "demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo con personalidad, humildad e ilusión. Nuestra mentalidad y manera de hacer las cosas es muy importante para conseguir los resultados. No perder en Sevilla sería muy positivo, pero estoy convencido de que haremos una gran temporada", aseguró.

Por otro lado, Míchel explicó que el equipo realizará un pequeño 'stage' en Olot durante el parón de selecciones "para conocernos más entre nosotros. Hay jugadores con los que aún no he tenido una conversación en privado. Saber lo que piensa el compañero es importante para el buen ambiente del vestuario y necesario para sacar la mejor versión de todos. Quiero conocer más a mis futbolistas", admitió el entrenador, ya que sin ir más lejos, cinco de ellos llegaron en el último día del mercado de fichajes, como es el caso de Oriol Romeu, Paulo Gazzaniga, Toni Fuidias, Manu Vallejo y Toni Villa.

Una de las novedades de última hora ha sido la convocatoria de Arnau Martínez y Rodrigo Riquelme con la selección española sub-21. "Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien como club. Tenemos una plantilla joven y otros jugadores que pueden ir, como Miguel Gutiérrez o Joel Roca en un futuro cercano. Es un orgullo para nosotros y es bueno para los chicos", asintió Míchel para finalizar.