Montilivi responde a pesar de los horarios

La media de espectadores en el estadio en estas tres primeras jornadas es de 10.617 personas

Una cifra ligeramente inferior a la de los dos anteriores años en Primera, que fue de 11.368 y 10.837

MALLORCA-GIRONA : El gol de Samu Sáiz

Samu Sáiz marcó el primero para el Girona en el agregado de la segunda mitad, asegurando el empate frente al Mallorca / LaLiga

Marc Brugués

Después de dos temporadas acariciándolo, el pasado 19 de junio, el Girona celebró el ascenso a Primera sobre el césped del Heliodoro Rodríguez de Tenerife. Un regreso muy deseado que fue celebrado como tocaba por las calles de la ciudad al día siguiente en la ciudad. En verano, la Gironamanía ha recuperado sus mejores tiempos y la respuesta de la gente a la campaña de abonos ha rozado el excelente.

Montilivi sueña a lo grande

Montilivi sueña a lo grande / @GironaFC

Le espera para volver a ver fútbol de máximo nivel en Montilivi duró casi dos meses pero valió la pena. El Girona se deshizo del Getafe en un gran partido que reunió a 10.469 espectadores. Cuatro días después, el estadio vería la cifra más alta de esta temporada: 11.329 personas en la derrota ante el Celta. El pasado viernes, contra el Getafe, volvió a superarse la barrera diez mil (10.054).

Estas cifras promedian, en las tres jornadas disputadas hasta ahora, de 10.617 espectadores, relativamente inferior al de las dos anteriores temporadas en Primera. Entonces, la media fue de 11.368 espectadores en la 2018-19 y de 10.837 en la 2017-18. Eso sí, cabe recordar que en esos dos ejercicios, el Girona recibió, en este tramo de calendario, al Real Madrid y al Atlético.

El ascenso supuso que el Girona rápidamente pusiera en marcha la maquinaria y recuperara las gradas retráctiles de la anterior etapa para el Gol Norte. Esto, y la instalación de una hilera más de asientos en la parte superior de cada gol, hizo que la capacidad de Montilivi subiera hasta los 13.942 espectadores.

La respuesta de los aficionados enseguida fue positiva a pesar de algunos problemas informáticos en su estreno. Así, los 10.469 que hubo contra el Getafe superaron los 10.368 que hubo en el primer partido, frente al Valladolid, de la última temporada en Primera (18-19). No llegaron, sin embargo, a los 11.515 del primer partido en la máxima categoría, un año antes, ante el Atlético (2-2).

La cifra más alta jamás durante las tres primeras jornadas la encontramos en la temporada 2018-19 coincidiendo con la visita del Madrid. El estadio, ese día, acogió a 13.889 espectadores. Una cantidad que se quedaría a cincuenta personas de llenar el estadio con la capacidad actual. Cabe recordar, sin embargo, que ese año, Montilivi contaba con una gradería extra también en el Gol Sur con espacio para un millar de espectadores más (14.500) en total.

Sea como fuere, la respuesta de la gente es positiva si bien el horario de los partidos no ha acompañado (lunes y viernes). Habrá que ver qué ocurre el domingo 2 de octubre en la visita de la Real Sociedad a las 18:30h.

Hay que tener en cuenta también que el calendario ha querido que los grandes de la Liga no pisen Montilivi hasta la segunda vuelta. Así, el Barça no vendrá hasta finales de enero, el Atlético en marzo y, por su parte, el Real Madrid, visitará al Girona en una jornada intersemanal de finales de abril.