El mal inicio lastra las aspiraciones del Girona

La racha de 4 puntos de 21 entre septiembre y octubre situó el equipo en descenso y lo alejó de arriba

Pese a la reacción, los de Míchel llevan un déficit demasiado grande para meterse en la pomada

El Girona, salvo algún traspiés, ha ido subiendo prestaciones

El Girona, salvo algún traspiés, ha ido subiendo prestaciones / @GironaFC

Marc Brugués

Quizás los candidatos a subir le tienen respeto al Girona e, incluso lo ven, como un rival directo, pero la realidad es que el conjunto rojiblanco está a 10 puntos del ascenso. Una distancia de más de tres partidos que, a pesar de que todavía restan una quincena de jornadas parece complicada de recortar.

Buena parte de culpa, si no toda, de esta distancia de puntos respecto a los dos primeros clasificados la tiene el mal comienzo de temporada que hizo el Girona. Dos meses y medio grises que tuvieron el equipo en descenso seis jornadas. Ahora, aquel flojo inicio de curso supone un hándicap inmenso para poder competir de tú a tú contra los equipos de arriba.

Un balance de 4 puntos de 21 posibles entre setiembre y mitad de octubre condenaron al Girona a llevar una mochila de falta de puntos hasta hoy. Y eso que la reacción del equipo lo llevó a situarse a sólo 6 del segundo hace poco menos de un mes. El 1-1 ante el Lugo y el accidente en Amorebieta volvieron a abrir la brecha y pese al 4 de 6 frente a Ponferradina i Valladolid, el ascenso está ahora a 10 puntos..